Aston Martin

El Aston Martin que todo el mundo sueña tener en su garaje: Vantage GT3

EL Aston Martin Vantage GT3 es una auténtica maravilla de la técnica.

Aston Martin Vantage
Aston Martin Vantage GT3

El nuevo Vantage GT3 de Aston Martin sorprende por su gran rendimiento, una dinámica que se ha optimizado y un estilo inconfundible. Todo esto hace que sea un nuevo y atractivo modelo de carreras para que la marca siga escribiendo capítulos en la historia de la marca en el automovilismo.

El jefe global de Aston Martin, Marco Mattiaci dijo lo siguiente sobre este GT de carreras: «La presentación simultánea de los nuevos Vantage y Vantage GT3 de carreras subraya el compromiso de Aston Martin de crear el mejor deportivo del mundo y demostrar sus capacidades en el circuito”.

De igual forma, comentó: “También pone de manifiesto la estrecha relación entre nuestros proyectos para la calle y la competición, ya que el equipo Aston Martin Racing se beneficia de la excepcional fuente de talento, experiencia y conocimientos forjados en la Fórmula 1®, ya presentes en Aston Martin Performance Technologies”.

Para Marco “El resultado es un GT de carreras de vanguardia que, aunque comparte el mismo ADN que con el último Vantage de calle, se ha desarrollado a la perfección para adaptarse a la normativa GT3 más reciente”.

Un descendiente de campeones

Este modelo descendiente de una trayectoria que ha ganado muchos títulos en todo el mundo, estando entre los mejores equipos de carreras GT.

Las ganas de vender y ampliar su palmarés ha hecho que las carreras de resistencia de mayor importancia del mundo se encuentren en el punto de mira del Vantage GT3.

Este modelo no deja ser de una evolución integral de los Vantage GTE y GT3, que fueron presentados en 2018, y que se retiraron algo poco tiempo después de haber tenido un gran éxito.

Hablamos de un Vantage que tiene semejante arquitectura mecánica y la del nuevo Vantage de calle, el cual se ha fabricado con estructura del chasis de aluminio soldado probado por parte de Aston Martin.

Cuenta con un motor de 4.0 litros y ocho cilindros que tiene dos turbocompresores. La aerodinámica espectacular, completamente nueva, donde destaca su suspensión que se ha revisado de forma exhaustiva.

En definitiva, un GT de carreras que tiene mucho potencial y que puede terminar arrasando en los campeonatos mundiales.

Diseñado para la categoría GT3 de la FIA

Este modelo se ha diseñado para cumplir con la normativa de la categoría GT3 de la FIA, donde se incluye la nueva categoría LMGT3 para 2024, donde el nuevo Vantage GT3 es un competidor de tallar mundial.

Este vehículo buscar luchar por la victoria en las series GT de mayor competitividad del mundo, caso del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar (IMSA), el Fanatec GT World Challenge, las European Le Mans Series (ELMS) y la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS).

Este modelo es producto de la gran colaboración entre los equipos de Aston Martin (AMR) y Aston Martin Performance Techonologies (AMPT).

Adam Carter, el Head of Endurance Motorsport de Aston Martin comentó al respecto que “El nuevo GT3 supone nuestra primera oportunidad de que el AMPT sea partícipe en la aplicación de las capacidades, la actitud y las metodologías de todos los centros neurálgicos de Aston Martin, que hemos combinado ahora con los incomparables conocimientos de gestión del programa GT de AMR. El programa de competición GT servirá de laboratorio de desarrollo y permitirá una mayor transferencia de conocimientos y un mejor enfoque de cara a los futuros automóviles de calle de Aston Martin”.

El nuevo Vantage GT3 tiene una serie de mejoras, las cuales se desarrollaron siguiendo una serie de objetivos que estableció el equipo de AMPT y que implementó AMR, centrándose en afrontar alguna de las características que tenía que abordar en cuanto a la hora de maniobrar el  modelo anterior.

Todo ello lo que busca es que el GT3 sea lo más manejable que fuera posible, tanto para los pilotos profesionales y amateurs.

Al finalizar el año pasado, se produjo un programa de desarrollo de lo más extenso, lo que hizo que se incluyera un test de 30 horas de duración, donde se combinaron los pilotos profesionales que contrató Aston Martin y varios pilotos amateurs.

Todos tuvieron a bien coincidir en que el nuevo Vantage GT3 es una máquina muy rápida a la par que sin defectos y con un gran margen de reglaje que se va a adaptar para poder satisfacer las exigencias únicas de la alta competición de las carreras GT del más alto nivel.

Aston Martin Vantage
Aston Martin Vantage GT3

Conclusiones

Después de todo lo que hemos hablado, seguro que se te hace la boca agua al ver esta preciosidad en las fotos, un modelo que es igual de bello que rápido. Desgraciadamente, no está al alcance de todo el mundo, pero igualmente qué bello es soñar, ¿no?

Aston Martin sigue marcando el paso y este modelo va a tener mucho que decir.

Lo más visto

Últimas noticias