Accidentes en las carreteras: Esto es lo que opinamos los conductores
Cuando se habla de accidentes en las carreteras, normalmente lo hacen las autoridades. Pues bien, ha llegado el momento de que sean los conductores los que alcen la voz y den su opinión acerca de este tema. Y todo gracias a un estudio -La red viaria, señalización y trazado- realizado por la marca de neumáticos Continental, que nos permite expresarnos en algo tan peliagudo como esto, con la participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). De hecho, son los socios de CEA se han encargado de responder a un cuestionario sobre cuestiones relacionadas con la seguridad vial y la reducción de accidentes.
El estado de la red viaria es una de las máximas preocupaciones de los conductores españoles a la hora de valorar la siniestralidad en las carreteras. Para un 90,5% es clave que la administración aumente su esfuerzo en el mantenimiento de la red viaria para reducir el número de accidentes de tráfico, siendo el asfaltado de las carreteras una acción prioritaria para el 56,8% de los encuestados.
España se sitúa en el quinto lugar del mundo de países con mejor seguridad vial. Aún así solo en vías interurbanas se produjeron 1.038 accidentes mortales en 2016, con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos. El reto es que estas cifras se reduzcan a cero, un objetivo por el que Continental ya trabaja dentro de su estrategia VisionZero, un ambicioso objetivo que consiste en mejorar y desarrollar productos para lograr cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo el mundo.
Existe una gran preocupación entre los conductores por estos altos datos de accidentes y fallecidos, en la mayoría de los casos evitables. Por detrás de la mejora de la red viaria, el 25,2% de los encuestados creen que la administración también debería potenciar las campañas divulgativas sobre el mantenimiento de los vehículos, y el 24,4% sancionar por cometer infracciones.
Dentro de la red viaria, el 56,8% considera fundamental que la administración realice importantes mejoras en el asfaltado de las carreteras, pero también un 25% cree que habría que mejorar el trazado de las vías y las intersecciones y un 18,3% la señalización vertical y horizontal.
Un 77,6% opina que las señales de las carreteras no son suficientemente claras y visibles para circular con total seguridad. Además, un 93,2% se lamenta porque la administración no hace el mismo esfuerzo en controlar a los conductores que en hacer desaparecer los ‘puntos negros’ de las carreteras.
Lo último en Motor
-
Adiós a los atascos: la insólita medida que están empezando a utilizar en este país de Europa con la que te puedes llevar hasta 25.000 euros
-
Barahona (Feneval): «El rent a car superará los 2.000 millones de facturación en 2026 pese a la guerra»
-
Leapmotor o Xpeng: China intensifica conversaciones con Europa para ocupar sus plantas con baja producción de coches
-
La DGT lo hace oficial: será posible sacarse el carnet de conducir tipo B antes de los 18 años en España
-
Se confirma la norma y entra en vigor en julio: todos los coches tendrán que llevar de fábrica la preinstalación de un alcoholímetro
Últimas noticias
-
Atlético-Girona: el último baile de Griezmann en el Metropolitano
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
Arthur Schopenhauer, filósofo alemán: «Pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos falta»
-
Las personas que prefieren pagar en efectivo antes que con tarjeta tienen estas características, según la psicología
-
Andalucía: nubosidad creciente y chubascos por la tarde, según AEMET