Abarth 500e

Abarth lanza su primer escorpión eléctrico: tiene 154 CV y suena como uno de gasolina

  • Andrea Aguado
  • TURÍN
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Abarth avanza hacia la electrificación con su primer escorpión de cero emisiones. El Nuevo 500e promete no renunciar a la conducción divertida que caracteriza al fabricante italiano y ofrece 154 caballos con el sonido de un coche gasolina, gracias a la función ‘Sound Generator’, que reproduce el legendario sonido del motor. Desde 43.000 euros, la versión de lanzamiento ya está disponible para su compra online y sin papeleo, pero con sólo 1.949 -cifra que coincide con el año de su fundación-.

El nuevo Abarth 500e está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV, al combinar las prestaciones del escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Es más, acelera de 0 a 100 km/h antes de que te des cuenta, en sólo 7 segundos. Cifra que otorga al fabricante la mejor aceleración en su tipo y sin renunciar a las cero emisiones.

Características que definen un estilo irreverente, juguetón, aunque audaz, que prometen una experiencia de conducción emocionante con la misma medida de diversión. Al combinar rendimiento, potencia eléctrica, estilo y una nueva y potente sonoridad, el primer escorpión eléctrico convierte la tecnología avanzada en adrenalina y la sostenibilidad en prestaciones. De hecho, su arquitectura eléctrica, junto con la mejora de la distribución del peso, garantizan un mayor equilibrio y una mayor aceleración ofreciendo las máximas prestaciones.

Nuevo Abarth 500e

La marca italiana asegura que el nuevo Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. El nuevo Abarth 500e es también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.

Estilo deportivo diferente y audaz

El nuevo Abarth 500e Scorpionissima debuta con una edición de lanzamiento exclusiva desde 43.000 euros y con una autonomía, aún sin homologar, de unos 250 kilómetros. Está disponible en versiones hatchback y cabrio y se suministra en un nuevo y atractivo color de carrocería verde Acid o azul Poison. Es la síntesis perfecta de exclusividad y deportividad.

El nuevo logotipo característico del Escorpión, modernizado y electrificado, debuta en el nuevo Abarth 500e y proyecta la marca hacia una nueva era. Modelo que destaca por el nuevo parachoques delantero, específico y deportivo, las líneas fugaces y deportivas del faldón lateral, el blanco frío del DAM delantero, los apliques del difusor trasero, las llantas de aleación específicas y las nuevas carcasas gris titanio de los retrovisores.

Nuevo Abarth 500e

La personalidad deportiva del nuevo Abarth 500e también se ve realzada por la iluminación delantera Full LED con nuevo diseño Abarth, los frenos de disco delanteros y traseros, las nuevas inscripciones delanteras y traseras en gris titanio oscuro, el nuevo logo lateral del Escorpión electrificado y la capota negra con spoiler deportivo integrado en la versión cabrio. La versión hatchback también está equipada con cristales traseros tintados.

Abarth sigue rugiendo

La firma italiana se ha negado a decir adiós al sonido del legendario motor del Abarth y el nuevo 500e será el primer coche urbano que puede equiparse con ‘Sound Generator’, que acompaña al rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un Abarth de gasolina. Este innovador sistema de sonido, diseñado para ofrecer todas las emociones que busca un abarthista, otorgar una auténtica experiencia de conducción.

nuevo Abarth 500e

El ‘Sound Generator’ se ofrece como alternativa al sonido estándar y está equipado con el sistema AVAS, que recuerda al sonido de un motor de gasolina, distinto del susurro estandarizado del rasgueo de guitarra. Además, cuando el nuevo Abarth 500e está equipado con el Sound Generator, el sistema ‘Key on-off’ reproduce el sonido de una guitarra en el habitáculo cada vez que el motor se enciende o se apaga. El cliente puede activar o desactivar esta función si lo desea cuando el coche está detenido.