Okgreen

6 ciudadanos modélicos

Renault Twingo

Todos aquellos que viváis en grandes ciudades, sabréis de las dificultades que ello entraña. Un tráfico denso durante gran parte del día, serios problemas para aparcar en algunas zonas, calles estrechas donde es complicado maniobrar…

Ciertas marcas, conscientes de ello, se pusieron rápidamente manos a la obra para tratar de hacer más llevadero este caos urbano. ¿Cómo? Fabricando lo que hemos bautizado como ‘ciudadanos modelo’. Es decir, aquellos coches que por su concepción se defienden como ‘gato panza arriba’ en las grandes urbes. Tenemos varias opciones en el mercado, a cada cual mejor.

La decisión, será tuya, teniendo en cuenta, eso sí, que siempre estaremos hablando del segundo coche de tu casa, ya que como buenas personas de ciudad, no están hechas para otros menesteres.

Seat Mii

Seat MiiUno de los tres urbanos del grupo VAG -Volkswagen, Seat y Skoda- es el Seat Mii. Su motor tricilíndrico de 75 CV es una auténtica gozada, que asegura un consumo muy contenido, apenas tiene vibraciones -sin duda, un punto complicado en este tipo de mecánicas- y que se desenvuelve a la perfección en la densidad urbana habitual de las grandes capitales. Además, permite hacer recorridos de media distancia con cierta comodidad, incluso para las dos personas que pueden viajar atrás.

Skoda Citigo

Skoda CitigoTiene unas características muy similares a las del Seat Mii, siendo básicamente el mismo coche en casi todos los aspectos. Varía, obviamente, el diseño, con lo que decantarte por uno o por otro dependerá, simplemente, de cual de los dos modelos te guste más. ¡Ah! Y ofrece también versión de cinco puertas.

Volkswagen e-Up!

Volkswagen e-upNo vamos a repetirte por tercera vez la misma historia que en el Seat Mii o en el Skoda Citigo. Ya sabes que el Volkswagen Up! es el mismo coche que estos, aunque con una salvedad, y es que el modelo alemán cuenta con una versión eléctrica que lo convierte en el ‘ciudadano’ definitivo. Su motor de 82 CV aporta una fuerza más que suficiente en cualquier situación, siendo su autonomía de entre 120 y 160 km. ¿Su pega? El precio. Sin ayudas se va a 26.300 euros.

Smart ForTwo

SmartLa nueva generación de Smart es todo un paso adelante, especialmente la versión con cambio automático, que destierra el detestable sistema precedente para incorporar uno a la altura de lo exigible. Cuenta, además de con dos excelentes opciones mecánicas -nosotros nos decantamos por al de 0,9 litros y 90 CV sin duda-, con un radio de giro sin rival en el mercado, lo que le hace especialmente manejable en zonas estrechas.

Renault Twingo

Renault TwingoEs, básicamente, el mismo coche que el Smart ForFour. Es decir, estamos ante un urbano de cuatro plazas que, como sucede con el Seat Mii y compañía, nos puede sacar de un apuro en un momento dado incluso si nos planteamos un viaje no muy largo -y, obviamente, sin apenas equipaje-. Además, su motor situado en posición trasera hace que conducirlo sea toda una experiencia.

Peugeot 108

Peugeot 108El pequeño de Peugeot, además de tener el atractivo de la personalización por parte del cliente, cuenta con unas dimensiones ideales para las grandes urbes, lo que unido a unos livianos 840 kilos de peso y a sus motores de tres cilindros, con potencias que van de 68 a 82 CV, se convierte por derecho propio en otro ‘ciudadano modelo’.

Lo más visto

Últimas noticias