Okgreen

24 horas de Nürburgring: los 5 coches más espectaculares

Mercedes SLS AMG GT3

Si hay una prueba de resistencia que llama la atención al aficionado a las carreras -24 horas de Le Mans aparte- son las 24 horas de Nürburgring. Ya te hablamos el otro día del mítico trazado alemán y del récord que había marcado sobre su asfalto el Lamborghini Aventador SV.

Sin embargo lo de hoy son palabras mayores. No estamos hablando de romper el cronómetro, sino de competir durante un día entero sobre los más de 20 kilómetros del ‘Infierno Verde’. Dicen quienes han rodado allí que dar una sola vuelta a ritmo decente pone los pelos de punta. Imaginaros lo que debe ser competir con coches tan espectaculares como los que vas a ver en este artículo.

Audi R8 LMS

Audi R8 LMSEl Audi R8 LMS fue el gran protagonista de las 24 horas de Nürburgring tras alzarse con la victoria. Tan solo 10 semanas después de presentar el coche, la firma de los 4 aros ha sido capaz de imponerse en el circuito germano después de una dura batalla con el BMW de Team Marc VDS, al que superó por 40 segundos. Después de un día entero dando vueltas al circuito es una diferencia pírrica. Emoción hasta el final…

Nissan GT-R Nismo GT3

Nissan GT-R Nismo GT3Especial significado tiene para los españoles el Nissan GT-R Nismo GT3 que ha participado en las 24 horas de Nürburgring. ¿Por qué? Porque uno de los pilotos que estuvo al volante es nuestro compatriota Lucas Ordóñez, que logró junto a sus compañeros finalizar en una meritoria novena plaza. Además de ser el mejor resultado de Nissan en Nürburgring de los últimos años, Lucas y sus compañeros remontaron desde la 31ª posición que ocupaban en la parrilla.

BMW Z4 GT3

BMW Z4 GT3Si el BMW Z4 ya es espectacular en su versión de calle, imaginad la de carreras. Bueno, mejor recrearos con la foto que acompaña a estas líneas, que además os muestra la peculiar decoración creada para la ocasión por el artista local Jean-Pierre Kraemer. Al volante de este BMW Z4 GT3 estaban los pilotos Felipe Fernández Laser, Michela Cerruti, John Edwards y Daniel Keilwitz, que ocuparon finalmente la sexta posición.

Mercedes SLS AMG GT3

Mercedes SLS AMG GT3El Mercedes SLS AMG es uno de esos coches capaces de transformarse a partir de un coche de calle en el demonio. La versión GT3 del ‘alas de gaviota’ es una auténtica devoradora de circuitos, tal y como demostró durante su espectacular remontada sobre el asfalto del antiguo Nürburgring. El SLS partía desde la 30ª posición de la parrilla para acabar finalizando 10º.

Subaru WRX STi

Subaru WRX STiA pesar de que la historia ‘racing’ de Subaru se relaciona más con el mundo de los rallys que con el de los circuitos, el WRX STi también hace sus pinitos en este tipo de competiciones. Y ojo porque no lo hace nada mal, porque su 18º puesto en la general también significó la victoria en su categoría, llamada SP3T y destinada únicamente para los turismos de fábrica.

Lo más visto

Últimas noticias