Okgreen

El Fiat Panda se convierte en el coche del millón… de unidades

Fiat Panda
El Fiat Panda continúa añadiendo hitos a su extenso historial, ahora con la fabricación de la unidad 1 millón de la actual generación, la cuarta.

Lleva con nosotros desde 1980, pero sigue de rabiosa actualidad. Ése es su gran mérito. Hablamos del Fiat Panda, cuya actual generación acaba de alcanzar el millón de unidades producidas, las cuales ayudan a engrosar la escandalosa cifra de más de 7,5 millones su sumamos todos los vehículos que han salido de la factoría de la marca italiana desde hace casi cuatro décadas.

El vehículo que ha batido el récord y que se venderá en Italia es un City Cross 1.2 69 CV de color blanco y con aspecto todoterreno, un sieño pensado para escapar de la rutina diaria y enfrentarse a los retos urbanos.

Las cifras logradas por el Panda son indicativas de su larga vida llena de éxitos. Por ejemplo, en 1983, el Panda 4×4 fue el primer coche urbano con tracción total y en 1986 fue el primero de su tamaño en montar un motor diesel. En 2004, el Fiat Panda fue el primer vehículo de su segmento en ser nombrado «Coche del Año». Ese mismo año, fue el primer coche urbano en llegar al campamento base del monte Everest a 5.200 metros de altura.

Su largo historial de récords se amplió en 2006, cuando el Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado con metano. Desde su lanzamiento, año tras año, ha sido el vehículo de metano más vendido en Italia y también en Europa, de forma acumulativa desde 2007. El hito de las 300.000 unidades se alcanzó el pasado mes de febrero, un récord entre los vehículos alimentados con este tipo de combustible.

Recordemos que actualmente el Fiat Panda es el vehículo del segmento que más opciones mecánicas ofrece -gasolina, diesel, gasolina/metano y gasolina/GLP, además de tres configuraciones -Urban Look, City Cross 4×2 y 4×4-, dos tracciones -delantera y total- y dos cambios -manual y robotizado Dualogic-. Versatilidad en estado puro que seguro que le ayudan a seguir batiendo récords. ¡Y nosotros que lo veamos!

Lo más visto

Últimas noticias