Okgreen

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, disponible desde 104.000 euros

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Alfa Romeo ya admite pedidos del nuevo Stelvio Quadrifoglio, que llegará al mercado por un precio de partida de 104.000 euros.

Mucho hemos oído hablar hasta ahora del Alfa Romeo Quadrifoglio, la variante más prestacional y emocionante del SUV de la marca italiana. Sin embargo, su llegada se ha hecho esperar. Al fin ésta se encuentra a la vuelta de la esquina, y es que ya se admiten los primeros pedidos del que promete ser uno de los grandes animadores del segmento. Eso sí, tu cuenta corriente ha de estar bien cargada para poder disfrutar de esta joya que ya ha arrasado el mítico circuito de Nürburgring, porque el precio de partida que se anuncia es de nada más y nada menos que 104.000 euros.

Recordemos que el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se equipa con el exclusivo motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio, que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Asociado a este motor encontramos una transmisión automática de ocho velocidades que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Gracias a todo esto, el SUV transalpino es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h.

Por primera vez este motor se combina con el sistema de tracción total Q4, que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones. En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero, algo que cambia al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, momento en el que el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio presume de ser el vehículo más rápido de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring.

Otra de las características de interés que ofrece el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la unidad de control Alfa Chassis Domain Control, contando además de serie con el diferencial Alfa Active Torque Vectoring. El primer dispositivo actúa como el «cerebro» del SUV, y coordina toda la electrónica de a bordo, para ofrecer siempre las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción. Por su parte, la tecnología Torque Vectoring optimiza la tracción del Stelvio Quadrifoglio y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues, controlados electrónicamente y situados en el diferencial trasero, permiten controlar el par de cada rueda por separado. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo siempre es óptima, también en situaciones límite de conducción. Esto permite conducir el vehículo de manera segura y siempre muy divertida, sin tener que recurrir a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad.

Alfa Romeo también ha trabajado en puntos clave como las suspensiones para ofrecer un comportamiento lo más deportivo posible. En muchas ocasiones, de hecho, nos olvidaremos de que estamos al volante de un SUV, de no ser por la posición de conducción elevada de la que dispondremos. También contaremos para ello con el sistema electromecánico Integrated Brake System (IBS), que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, lo que garantiza una respuesta instantánea del freno, limitando de este modo la distancia de frenado, además de contribuir significativamente a la optimización del peso. Como opcional, después del lanzamiento, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se podrá equipar con discos de freno cerámicos de carbono, que aseguran tanto una reducción de peso (17 kg menos en comparación con los de serie), como una mayor resistencia mecánica. Y todo ello acompañado de un diseño que combina a la perfección toda la elegancia y la deportividad de la marca italiana. Sí, son como poco 104.000 euros, pero aparentemente muy bien pagados, ¿no os parece?

Lo más visto

Últimas noticias