Okgreen

El nuevo BMW M4 de G-Power ‘canta’ por todos los lados

BMW M4 G-Power
El nuevo BMW M4 que ha preparado G-Power eleva la potencia de su motor, el original del coche, hasta unos impresionantes 680 CV.

Por si el BMW M4 no fuese ya de por sí un coche lo suficientemente llamativo, llega un preparador como G-Power y le da una vuelta de tuerca en todos los sentidos. ¿El resultado? Uno de los deportivos más ‘cantosos’ de todos los tiempos, tanto por su agresiva estética exterior como por un motor al que una nueva vuelta de tuerca le ha sacado lo peor de su carácter. O lo mejor, según se mire.

Esta joya de la automoción ve la luz en el Tuning Show Bodensee, una de las citas más reputadas en cuanto a preparaciones se refiere. Allí hemos podido comprobar de primera mano el nuevo trabajo de G-Power con el BMW M4, que aunque conserva el bloque motor original de seis cilindros, se ha logrado aumentar la potencia hasta 680 CV. No está nada mal, teniendo en cuenta que la cifra original es de 431. Esta preparación, que sus creadores llaman Bi-Tronik 2, también asegura la escandalosa cifra de par máximo de 760 Nm. Además, se asegura por activa y por pasiva que este interesante aumento de rendimiento no compromete para nada la fiabilidad del conjunto.

BMW M4 G-Power
La pintura naranja de la carrocería de este BMW M4 preparado por G-Power es una de sus señas de identidad.

Los cambios realizados sobre el motor original del deportivo alemán tienen que ver con el sistema de sobrealimentación, ahora de mayor capacidad, además de una serie de nuevos componentes destinados a aumentar la resistencia del bloque. Todo esto se traduce en un BMW M4 mucho más rápido que el original, y es que G-Power anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Otro de los puntos clave de esta preparación de G-Power para el BMW M4 lo tenemos en el sistema de escape, que varía para ofrecer un sonido más deportivo si cabe. Además, los materiales en los que está hecho provocan un ahorro de peso que siempre viene bien. Estéticamente, además de la llamativa pintura naranja de la carrocería, se ha apostado por unas nuevas llantas de 21 pulgadas. Y todo ello sin olvidarnos de los cambios realizados para mejorar la dinámica del coche, que vienen en forma de unos amortiguadores regulables G4M RS.

Lo más visto

Últimas noticias