Okgreen

Nuevo Citroën C5 Aircross, ¿el SUV más poderoso del mercado?

Citroen C5 Aircross
El nuevo Citroen C5 Aircross llegará a Europa el año que viene, aunque su primer desembarco tendrá lugar en China después de este verano.ë

El segmento de los SUV tiene un nuevo contendiente. Se llama Citroën C5 Aircross, y puede presumir de tener una de las estéticas más contundentes y poderosas de entre todos sus rivales. Ha sido desvelado en el Salón de Shanghai, saliendo a la venta en china tras el verano y en Europa en 2018.

Si nos fijamos en las medidas, el Citroën C5 Aircross es muy similar al Peugeot 3008, algo lógico teniendo en cuenta la procedencia de ambos. Hablamos de 4,5 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,67 de altura. No obstante, sus formas le hacen parecer más bajo, lo que aporta un cierto toque deportivo que es muy de agradecer.

Citroen C5 Aircross
La robustez es la nota predominante en la estética del nuevo Citroën C5 Aircross.

En cuanto al interior, Citroën ha apostado por la amplitud y la luminosidad, siempre pensando en la comodidad de los pasajeros, que además disfrutarán de un diseño atractivo y de calidad. Por ejemplo, el C5 Aircross contará con un sistema de tratamiento de la calidad del aire del interior cuya misión es la de impedir que lleguen al habitáculo partículas nocivas. Tampoco hay que olvidarnos de otros elementos más comunes, como son el techo panorámico o los asientos delanteros con funciones de calefacción y masaje. Además, los asientos traseros pueden reclinarse hasta 27 grados, llegando a formar piso plano cuando son abatidos para ganar espacio a un maletero que anuncia 520 litros de capacidad. Cierran el círculo un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas que se complementa a la perfección con una pantalla central capacitiva de 8 pulgadas, el sistema de apertura y cierre del portón trasero manos libres y el sistema de recarga de móviles por inducción.

Citroen C5 Aircross
El interior del Citroën C5 Aircross es de lo más tecnológico.

Si nos fijamos en los motores, de momento podemos contaros que en China se va a apostar por los motores THP de gasolina de 165 y 200 CV, si bien en 2019 se espera la llegada de una variante híbrida enchufable que se irá hasta los 300 CV. Es de suponer que en Europa se ofrezca alguna mecánica más.

Por último, en términos de equipamiento de seguridad, el nuevo Citroën C5 Aircross dispone de sistema de reconocimiento de señales, sistema de frenado automático, regulador de velocidad activo con función de parado, sistema de aviso de cambio involuntario de carril o cámara de visión de 360 grados, entre otros. Y todo ello sin olvidarnos del sistema Grip Control, ideal para no perder tracción cuando el piso se complica.

Lo más visto

Últimas noticias