Okgreen

Bombazo: el nuevo Seat Ibiza da la cara… ¡y parece un mini León!

seat-ibiza-coches-robado
El Seat Ibiza es el que encabeza la lista de los coches más robados de España durante el año 2016.

Si no te decimos nada y lo observas de un vistazo rápido, te queda la sensación de que estás ante un Seat León que ha encogido. Pero no, se trata de la quinta generación del Seat Ibiza, que se ha presentado convirtiéndose en uno de los bombazos de principios de año. Desde la marca española nos prometen que estamos ante el mejor Ibiza de la historia, una afirmación muy rimbombante pero que no puede ser de otra forma si se quiere seguir engordando la cifra de 5,4 millones de unidades vendidas desde su nacimiento.

Entrando en detalle os podemos comentar que el nuevo Seat Ibiza solamente se va a fabricar en cinco puertas. Además, su estética apuesta por un acabado más anguloso y agresivo que como decíamos recuerda al de su hermano mayor. Esto se ve especialmente en el frontal, pero tampoco hay que dejar de lado su perfil, donde aparecen llantas de hasta 18 pulgadas, y una zaga con dos salidas de escape deportivas.

El nuevo Seat Ibiza parte de la plataforma MQB A0, un desarrollo que parte de la MQB que es el responsable de un aumento de la rigidez del 30%. Se anuncia además un aumento de vías de 60 milímetros en la zona delantera y 48 en la trasera, lo que junto a una batalla de 2.564 milímetros da como resultado un interior más amplio. Y todo ello a pesar de que esta quinta generación del Ibiza es 2 milímetros más corta que la anterior, lo que no impide anunciar un maletero de 355 litros, 63 más que el anterior.

Seat Ibiza

En cuanto a los motores, el nuevo Seat Ibiza dispondrá de un 1.0 TSI tricilíndrico en versiones de 95 y 115 CV, al que se unirá a finales de año un 1.5 de cuatro cilindros y 150 CV. En diesel el protagonismo es para el 1.6 TDI, que tendrá versiones de 80, 95 y 115 CV, sin olvidarnos del 1.0 TGI de gas natural comprimido y 90 CV. Como opción, algunos de estos motores ofrecen el cambio DSG de doble embrague y siete velocidades.

El Seat Ibiza de quinta generación aparece con cuatro acabados diferentes, que son el Reference, el Style, el FR y el XCellence. Los más altos tienen elementos destacables como la iluminación interior LED o las luces full LED para los faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero. Comentar también que el FR vuelve a ser el acabado más deportivo, luciendo elementos como un nuevo difusor trasero, una suspensión más deportiva regulable en dos posiciones -Normal y Sport- y un pack exterior en negro.

Seat Ibiza

Ni mucho menos desmerece la tecnología que equipa el nuevo Seat Ibiza, donde sobresalen sistemas como el Front Assist, Traffic Jam Assist, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión que va acompañada de una pantalla táctil de 8 pulgadas, donde además disfrutaremos de la conectividad más avanzada gracias a los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Lo más visto

Últimas noticias