Okgreen

Nuevo BMW Serie 4, una cuestión de importantes detalles

BMW Serie 4

El BMW Serie 4 se renueva, y lo hace con una serie de interesantes detalles que si bien de primeras no parecen muchos, acaban siendo los responsables de ofrecernos una berlina que es mejor en todos los sentidos.

En el plano estético tenemos un vehículo que acentúa su aspecto deportivo, y todo gracias a la presencia de unos faros delanteros de LED modificados que ocupan el lugar de las anteriores unidades de xenón. Además, todos los modelos de la gama están equipados con luces antiniebla delanteras de LED de serie. Los faros traseros de LED, utilizados por primera vez en el BMW Serie 4, le dan también un impacto extra a la potente imagen del coche. Por su parte, las tomas de aire modificadas, aplicaciones específicas de la gama y el nuevo faldón trasero también suman en este proceso de renovación, al igual que los dos nuevos colores disponibles para la carrocería, el Azul Snapper Rocks y el Naranja Sunset Orange.

Si nos fijamos en el interior, nos encontraremos con nuevos detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y una consola central en negro de brillo intenso que refuerzan la sensación de exclusividad y alta calidad. Otro detalle visual es la doble costura en el panel de instrumentos, mientras que los tres nuevos colores de tapicería junto con las tres nuevas molduras interiores ofrecen aún más opciones para la personalización del diseño interior.

Mecánicamente nos encontramos con un BMW Serie 4 que tanto en la variante Coupé como en la Gran Coupé vienen ahora con una configuración de la suspensión más rígida, que ofrece una conducción aún más deportiva sin perder el confort. La dinámica tanto lateral como longitudinal se ha mejorado, sin necesidad de tener en cuenta la carga a bordo. Eso se aplica no solamente a la suspensión estándar, sino también a la suspensión M Sport y a la suspensión adaptativa.BMW Serie 4

BMW Serie 4, los motores

Todos los motores de gasolina y las unidades diesel de cuatro cilindros que lleva el nuevo BMW Serie 4 proceden de la última familia de motores BMW EfficientDynamics y están equipados con tecnología BMW TwinPower Turbo. Hay tres motores de gasolina (BMW 420i, BMW 430i y BMW 440i) y tres opciones diesel (BMW 420d, BMW 430d, BMW 435d xDrive). Las primeras van desde los 184 hasta los 326 CV, mientras que las segundas empiezan en 150 CV y acaban en 313. Tendremos disponibles un total de doce variantes con la opción BMW xDrive, mientras que el BMW 435d xDrive viene con sistema de tracción total inteligente de serie en el modelo Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

BMW Serie 4Por último, confirmar que el nuevo BMW Serie 4 contará como opción con el sistema de navegación Professional, que lleva ahora una interfaz con controles basados en las series más altas de BMW, aún más sencillos de usar. Los controles pueden organizarse como se desee y ofrecen una versión constantemente actualizada del contenido del menú, haciendo que manejarlo sea aún más intuitivo para los usuarios. Otra opción para la berlina germana es el cuadro de instrumentos multifuncional, dándole al conductor la posibilidad de elegir entre distintas opciones de visualización para todas las pantallas, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Lo más visto

Últimas noticias