Okgreen

Stonic: ¿se llamará así el futuro SUV urbano de Kia?

Ver vídeo

Corría el mes de junio de 2016 cuando nos enteramos que Kia tenía previsto lanzar al mercado un nuevo SUV de corte urbano que se quedaría por debajo del exitoso Sportage. Nada nuevo hasta aquí. Sin embargo, podemos ir adelantando el que podría ser el nombre de este modelo. Según se anuncia desde diferentes medios, la marca coreana habría registrado el nombre de Stonic para utilizarlo próximamente.

La llegada del Kia Stonic supondría la segunda incursión de la firma en el segmento de los crossovers urbanos, después del KX3. No obstante, este último nunca llegó al mercado europeo, algo que obviamente no ocurriría con el vehículo que nos ocupa. Hay incluso quien se atreve a aventurar que el nuevo Stonic de Kia se va a fabricar en la planta que la marca tiene en Corea del Sur.

Todavía no sabemos nada del futuro Kia Stonic. De hecho, lo del nombre no es más que una aventurada suposición. Eso sí, no sería de extrañar que el vehículo derivase del Kia Provo Concept, un prototipo que conocimos en el Salón de Ginebra de 2013 y cuyas formas puedes ver en las fotografías que acompañan a este artículo.

El Kia Provo Concept era un SUV de contenidas dimensiones -3,88 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,35 de alto- que escondía bajo su deportiva piel un sistema de propulsión híbrido. Teniendo en cuenta que el Kia Niro ya cuenta con esta tecnología, no nos extrañaría que el nuevo Stonic también apostase por ella, aunque no sea de forma exclusiva.

Kia StonicCon toda la información que manejamos sobre el asunto, no nos extrañaría que más pronto que tarde Kia hiciese algún anuncio al respecto. El de los SUV compactos es un mercado muy exitoso y los coreanos seguro que quieren estar en él más pronto que tarde. ¿Lo veremos en Ginebra en marzo? Quién sabe.

Lo más visto

Últimas noticias