Okgreen

Dunlop crea uno de los anuncios más espectaculares de la historia

Vemos decenas cada día, pero pocos quedan realmente en nuestra retina. Hablo de los anuncios publicitarios. Es tremendamente complicado sintetizar una idea en un spot de este estilo y que encima cale entre la gente. Por ello, cuando alguien lo consigue, merece todos los elogios. Es el caso de Dunlop, que ha presentado uno de sus últimos productos de la manera más peculiar.

Los protagonistas del anuncio que acabas de ver son un Porsche Macan Turbo equipado con los neumáticos Dunlop Winter Sport 5 SUV y un esquiador. ¿El objetivo? Enfrentarlos cara a cara para que éste último acabase realizando una impresionante pirueta sobre el coche. Para ello, el Macan contaba con una pala de grandes dimensiones que propulsase a Torque Nagel -así se llama el esquiador- hacia arriba.

Tras grabar el spot, los protagonistas nos contaron lo que habían sentido. Nagel confirmaba que “es una de las cosas más alucinantes que he hecho. Creo que nadie había hecho algo parecido con unos esquís, saltando por encima de un coche, por lo tanto fue algo muy especial”. Tampoco hay que pasar por alto lo que debió sentir Daniel Leavitt, que fue el encargado de conducir el Macan directamente contra el esquiador. “Ha sido bastante difícil porque cuando el coche se dirige hacia el esquiador se crea una gran cantidad de fuerza al mismo tiempo que la rampa se acerca hacia él. Hay que tener mucho cuidado con el acelerador porque si eres muy brusco el tren trasero se puede hundir y eso provocaría que se levantase la parte de delante y la rampa se podría clavar debajo de la nieve”.

Sin duda estamos ante uno de los anuncios que más riesgo ha llevado grabar de siempre. Y todo ello para demostrar que el agarre que ofrecen los nuevos Dunlop Winter Sport 5 SUV de Dunlop está fuera de toda duda. Hasta en las situaciones más complicadas, esta goma parece funcionar a las mil maravillas. Y lo hará en gran cantidad de vehículos, porque está disponible hasta en 14 medidas diferentes.

Lo más visto

Últimas noticias