Okgreen

Mercedes AMG GT RevoZport, nuevo cambio de traje para el AMG GT

Mercedes AMGT GT Revozport

Parece que el Mercedes AMG GT tiene algo especial que atrae a los preparadores de media Europa dispuestos a sacar lo mejor del deportivo alemán. Si haces un poco de memoria recordarás el impresionante AMG GT S Piecha que te presentamos hace unas semanas con diferentes innovaciones estéticas. Unos días antes era el Mercedes AMG GT S Mansory el que nos hacía temblar con sus 730 CV. Ahora llega el turno del AMG GT S firmado por los chicos de RevoZport, que añade numerosas mejoras en este modelo de altos vuelos.

Para empezar, lo más curioso de esta novedad de RevoZport es que coincide prácticamente en el tiempo con el lanzamiento del AMG GT R por parte de Mercedes-Benz, denominado «Infierno Verde» por el color de su carrocería y por haberse puesto a punto en el famoso circuito de Nürburgring, y que cuenta con multitud de aspectos mejorados. Así que no sabemos si ha sido casualidad, pero el hecho de que RevoZport haya presentado su particular «arma» simultáneamente invita a pensar que han querido mejorar incluso la creación de la firma de la estrella.

Esta unidad se sirve del mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo presente en el AMG GT R, pero el preparador alemán ha logrado incrementar la potencia hasta los 660 CV, en comparación con los 585 CV de origen. A ello ha contribuido un nuevo sistema de escape de aluminio, que además reduce 10 kilos el peso del modelo, modificaciones en la ECU y un nuevo sistema de admisión.

Si echamos un vistado al aspecto exterior también hay novedades que llaman nuestra atención. Efectivamente, tanto el splitter delantero como los faldones y el difusor trasero son de nueva factura. El gran alerón posterior fijo pintado en negro completa un conjunto que asusta solo con verlo. Además, y persiguiendo maximizar el rendimiento, RevoZport ha introducido en la carrocería materiales como el carbono y el kevlar, que ayudan a reducir el peso y a aumentar a su vez la rigidez de ésta.

Lo más visto

Últimas noticias