Okgreen

Los 3 coches más valorados del Salón de Madrid

Mazda CX-5 Black Tech Edition

El Salón de Madrid ya es historia, y es hora de ir sacando conclusiones. No es fácil cuando has visto tantos y tan buenos modelos. Pero para ello contamos con la ayuda de GEOM Index, una consultora independiente que ha analizado la actividad online entre los días 1 y 18 de mayo realizando un exhaustivo seguimiento a la gran mayoría de webs, blogs y foros de nuestro país, además de los perfiles de las marcas y los periodistas en las redes sociales, para concluir cuáles son los tres modelos que más repercusión han tenido en la red. Son los siguientes:

Mazda CX-5

Después de casi 43.000 textos analizados, GEOM Index llega a la conclusión de que el modelo más valorado en internet durante el Salón de Madrid 2016 es el Mazda CX-5, que obtuvo una puntuación de 84,06. Durante los días de celebración de Madrid Auto, Mazda duplicó sus ventas con respecto al anterior Salón de Madrid, vendiendo al cierre de esta edición un total 300 unidades, incluyendo las operaciones realizadas en concesionario. De ellas, casi el 40% correspondieron al Mazda CX-5, con más de un centenar de pedidos realizados.

Además, la presencia en Madrid Auto de la serie especial Black Tech Edition no hizo sino aumentar el interés de los asistentes por el Mazda CX-5. Un verdadero triunfo de la marca japonesa, sobre todo si tenemos en cuenta los espectaculares modelos a los que se ha impuesto en el podio.

Lexus LC 500

En segundo lugar de entre los vehículos más valorados en Madrid Auto 2016 tenemos el Lexus LC 500. Se trata probablemente de uno de los más llamativos de cuantos se dieron cita en la capital española, siendo este uno de los motivos por los cuales obtuvo una puntuación de 82,44 en este ranking.

Influyó también a la hora de destacar sobre el resto de modelos presentes en la muestra el ser su primera aparición en suelo europeo, ya que Lexus había realizado su presentación oficial en el Salón de Detroit, a principios de año. En Ginebra, donde perfectamente podría haber dado la cara, Lexus optó por dejar todo el protagonismo al LC 500h.

BMW M4 Competition Sport Edition

Ser una edición especial pensada por y para España ha hecho que el BMW M4 Competition Sport Edition llame la atención de propios y extraños. De esta manera, el ‘miura’ de la marca alemana se cuela en la tercera posición de esta clasificación gracias a una puntuación de 80,72.

Los 60 afortunados futuros propietarios de esta joya con ruedas disfrutarán de todo un deportivo equipado con un motor de 450 CV y de todas las mejoras aerodinámicas y estéticas propuestas por BMW M Performance. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. ¡Como para no hacerle caso!

Lo más visto

Últimas noticias