Okgreen

Las 5 multas más comunes en la ciudad

multa

Aunque siempre tengamos en mente que muchas de las multas que nos ponen caen sobre nosotros en carretera, debes saber que en la ciudad también corres peligro. De hecho, muchas de las sanciones que se nos imponen al volante tienen lugar en entornos urbanos. Pero, ¿qué tipo de multas nos pueden imponer en las grandes urbes? Las cinco más comunes son las siguientes.

Velocidad

Da igual que estemos circulando por una autopista que en pleno centro de la ciudad. Las multas más comunes en entornos urbanos siguen siendo por pisar demasiado el pedal derecho. El 44% de las multas emitidas por los Ayuntamientos españoles tiene que ver con esta falta. Y pocas parecen, porque el 60% de los conductores reconoce abiertamente circular más rápido de lo que debe.

Los parquímetros

Las zonas de estacionamiento regulado nos traen de cabeza desde su popularización. Es un buen negocio, sin duda. Pagas por aparcar en la calle. Y por si eso no fuese suficiente, se abre una nueva vía recaudatoria que permite a las autoridades ganar dinero sancionando a quien no cumpla con la normativa. Las sanciones que tienen que ver con los parquímetros en las ciudades ascienden al 27% del total.

Estacionamiento prohibido

Por suerte, no todas las partes de una ciudad están copadas por los dichosos parquímetros. Pero eso no nos exime de tener que aparcar como Dios manda. Si no lo haces, te expones a ser multado. Y eso es precisamente lo que ocurre con el 13% de las multas puestas en suelo urbano, que tienen como motivo algún estacionamiento indebido.

Señales

Señal traficoLas señales que tenemos en las ciudades no están puestas por amor al arte. Hay que respetarlas, especialmente aquellas que de saltártelas, puede suponer que pongas en riesgo tu salud y la de los demás. Véanse semáforos, ceda el paso, stops… Aun así, el 5% de las sanciones que se ponen tienen que ver con la falta de respeto a las señales.

Identificación del infractor

Siguiendo muy de cerca a las multas puestas por no respetar las señales de tráfico se encuentra el quinto motivo por el que más se sanciona en las ciudades. El 4,5% de las multas tienen que ver con la falta de notificación del conductor infractor en caso de pérdida de puntos. Resulta curioso el ‘pasotismo’ existente en este caso, sobre todo si tenemos en cuenta que éste puede derivar en cuantiosos aumentos económicos de la sanción inicial.

Lo más visto

Últimas noticias