Okgreen

Así es la nueva arma de Citroën para el WRC de 2017

Citroen WRC 2017 3

Volkswagen no es la única marca que ha mostrado un primer atisbo de lo que puede ser el mundial de rallys de la temporada que viene. Después de comprobar las formas del nuevo Polo R WRC, nos llega la oportunidad de hacer lo propio con la apuesta de Citroën. En esta ocasión nos encontramos con el coche real durante sus primeras pruebas, aunque el camuflaje con el que ha sido decorado impide ver con nitidez lo más interesante.

Las primeras pruebas de la montura francesa han tenido lugar sobre las pistas de tierra cercanas a Château de Lastours, para desplazarse posteriormente a Fontjoncouse. El piloto Kris Meeke ha sido el principal responsable de probar la fiabilidad y las prestaciones del nuevo coche.

Los nuevos World Rally Car de 2017 cambian bastante. Por ejemplo, veremos coches con 55 milímetros más de anchura, mientras que la carrocería es muy aerodinámica con un parachoques delantero, unas grandes entradas y salidas de aire y un difusor trasero. Puede incluso llegar a compararse con uno de los legendarios Grupo B de los años 80.

Bajo el capó se encuentra un motor turbo de 1,6 litros inyección directa con una brida de 36 mm, como los Citroën C-Elysée WTCC. Con 380 CV de potencia, los pilotos tendrán que trabajar más dentro del habitáculo, especialmente si tenemos en cuenta que el peso mínimo permitido se ha reducido en 25 kg y el sistema de tracción total lleva un diferencial central que mejora la motricidad. En resumen, los coches serán más rápidos.

Esta nueva generación de World Rally Cars ha sido diseñada por la FIA y los constructores para dar al campeonato WRC un nuevo impulso. Y es precisamente esto lo que impulsa a Citroën a volver al certamen en 2017, momento en el cual tratará de reverdecer viejos laureles.

Como decíamos antes, el piloto Kris Meeke fue el encargado de ponerse a los mandos de este prototipo para las primeras sesiones de pruebas. Cuando se bajó del coche por primera vez, el norirlandés mostró una amplia sonrisa, lo que demuestra lo que se divirtió al conducir el nuevo coche. Supervisado por Laurent Fregosi, el nuevo director técnico de Citroën Racing, el equipo de desarrollo se dirigió posteriormente al sur de Francia para seguir con los test en algunas de las zonas más difíciles a las que un WRC se puede enfrentar.

Lo más visto

Últimas noticias