Okgreen

Así será el nuevo Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo WRC

Una nueva reglamentación entra en vigor en 2017 en el mundial de rallys. Con ella, los coches que veamos prometen ser mucho más espectaculares que los actuales. Mayor tamaño y mayor potencia son dos de las claves que encierren los nuevos WRC. Y gracias a Volkswagen, ya podemos ver un primer anticipo de lo que nos espera. Vale que solamente se trata de una recreación digital, pero con ella se intuye al menos la línea estética de lo que serán los coches del futuro. Lo que ves sobre estas líneas es el nuevo Volkswagen Polo R WRC.

Unos 50 milímetros más anchos, 25 kg menos y una potencia aproximada de 380 CV -lo que supone un aumento de 60 más o menos sobre los actuales-. Estos son los datos clave del Polo R WRC de 2017. El aumento de potencia se logra mediante la ampliación de la brida restrictiva de admisión a 33 milímetros, ya que la actual es de 36 milímetros. Además, el diferencial central electrónico se podrá utilizar para la transmisión de potencia. Por otra parte, los cambios visuales más llamativos serán el alerón trasero más grande y un spoiler delantero más ancho. Los nuevos WRC serán mucho más musculosos. Además la longitud mínima del coche será de 3.900 milímetros, mientras que el peso mínimo se reduce de 1.200 a 1.175 kg.

A pesar de que los nuevos componentes técnicos ya se han probado en numerosos test, la apariencia del Polo R WRC cambiará de forma significativa desde ahora y hasta el inicio de la temporada que viene con la disputa del Rally de Monte Carlo, en enero de 2017. No obstante, y mientras que la fase final del desarrollo del Polo R WRC ya está en marcha, Volkswagen encabeza todas las clasificaciones del campeonato del mundo de este año después de haber ganado los tres primeros rallys de la temporada. Presente y futuro, así es el día a día del mundo de la competición.

«La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars. Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores», explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

Lo más visto

Últimas noticias