Okgreen

Volkswagen Golf GTI TCR, el circuito es su hábitat

Volkswagen Golf GTI TCR

Primero fue Opel con su Astra y ahora Volkswagen con el Golf los que desvelan sus armas para la Touring Car Racer International Series. De ahí lo de TCR en la denominación oficial de un vehículo que adquiere las siglas GTI como homenaje a los 40 años de vida del mítico compacto deportivo alemán.

La nueva versión del Volkswagen Golf GTI TCR es una clara evolución del modelo que utilizó la marca alemana durante la temporada pasada, el cual fue desarrollado a partir del Seat León Cup Racer. De esta manera nos encontramos con un vehículo cuyo ancho de vías es hasta 40 centímetros mayor que en el caso del coche de calle. Equipa además unas llantas de 18 pulgadas que alojan unos neumáticos lisos de competición firmados por Michelin.

Otro de los puntos donde llama poderosamente la atención el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR es en el kit aeordinámico que equipa. Este incluye un nuevo splitter delantero, faldones laterales y un nuevo alerón trasero fijo de enormes dimensiones.

Volkswagen Golf GTI TCR 2En cuanto al motor, la normativa de este certamen obliga a que no sufra variación alguna respecto al original, de tal manera que el Golf GTI TCR cuenta con un 2 litros TSI de gasolina que para la ocasión desarrolla 330 CV de potencia. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios DSG de doble embrague con seis relaciones, que envía los 410 Nm de par máximo a las ruedas delanteras.

El chasis del Volkswagen Golf GTI TCR sí que presenta algunas variaciones respecto al de serie. Por ejemplo, contamos con unos nuevos amortiguadores ajustables, además de disponer de unos frenos con discos de mayores dimensiones. Se anuncian 360 mm para los delanteros y 310 para los traseros. También se ha trabajado sobre la dirección del vehículo, haciéndola mucho más precisa y mejorando su maniobrabilidad.

Veremos durante el año cual es el rendimiento de este espectacular coche, aunque desde Volkswagen ponen el listón muy alto. De hecho, ellos mismos anuncian este Golf GTI TCR como el mejor coche de carreras-cliente de precio asequible del momento. Veremos…

Lo más visto

Últimas noticias