Okgreen

PSA prepara una ofensiva híbrida y eléctrica

DS E-TENSE 1

La tecnología eléctrica en lo que a coches se refiere es el futuro de la automoción. Poco a poco las marcas se van adentrando más en este tipo de vehículos, si bien aún nos quedan unos cuantos años de desarrollo, especialmente en las infraestructuras de algunos países como España, para que formen parte de nuestro día a día. Esto no impide que los planes de futuro estén perfectamente definidos, tal y como sucede con el grupo PSA.

‘Push to Pass’. Así se llama el nuevo plan estratégico del consorcio francés que reúne a Peugeot, Citroën y DS. Entre muchas otras cosas, éste afirma que durante los próximos años asistiremos a la llegada de 26 turismos y 8 vehículos comerciales nuevos. Ahí es nada. No sabemos de momento en de qué segmentos estamos hablando ni muchos detalles al respecto, pero sí que os podemos confirmar que de todos ellos, hasta 11 contarán con motores eléctricos. Siete serán híbridos enchufables, mientras que los otros cuatro serán eléctricos al 100%. De todos ellos no podemos aún precisaros a cuál de las marcas pertenecerán, con lo que no podemos descartar que nos encontremos varias veces con el ‘mismo’ coche pero con diferente carrocería.

Citroen E-Mehari 1En cualquier caso, el anuncio de estos planes por parte de PSA no debería sorprender. Primero, por el camino que está tomando la industria de la automoción. Y segundo, por los prototipos que hemos podido ver últimamente en los diferentes salones del automóvil que se han celebrado. Tenemos, por parte de Citroën, el simpático E-Mehari, que cuenta con un motor eléctrico de 68 CV con autonomía para 200 kilómetros que puede ser ideal para su utilización urbana.

Tampoco se cierra PSA a crear un gran deportivo con tecnología eléctrica, idea que parece reservada para DS en su condición de marca ‘premium’ del grupo. El origen de este vehículo sería el espectacular DS E-Tense, un prototipo de arriesgadas formas cuyo motor se dispara hasta los 402 CV. No sabemos hasta qué punto puede ser viable, pero cuando el río suena…

Lo más visto

Últimas noticias