Contenido
A cierta edad, si no te ejercitas casi a diario, aparecen los temidos michelines, entre otros. Para acabar con los michelines vas a tener que trabajar duro, realizar deporte y también comer de forma más sana.
Para tener un cuerpo para cada vez más estilizado, y especialmente si eres hombres y ya has cumplido los 40 debes anotar bien cómo hacer ejercicios algo más completos. Ser constante es también una de las cosas más importantes para conseguir tu objetivo.
Cómo acabar con los michelines
Ejercicios de fuerza
A partir de los 40 años, comenzamos a experimentar una pérdida de masa muscular, así como una disminución en la densidad ósea, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones y enfermedades crónicas, al tiempo que disminuye nuestra calidad de vida.
Según Fitnessdigital, una herramienta efectiva para contrarrestar los cambios que experimenta nuestro cuerpo a partir de esa edad es la incorporación de ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, en nuestra rutina de ejercicios.
Igor Rozas co-responsable de Marketing del centro, señala que: “Incorporar el entrenamiento de fuerza de manera regular y progresiva en la rutina de ejercicios a partir de los 40 años es esencial para mantener la salud muscular, ósea y metabólica, así como para reducir el riesgo de lesiones. Para conseguir una experiencia de entrenamiento más motivadora, cómoda y segura resulta muy útil utilizar una maquinaria de calidad”.
Pesas contra los michelines
En diversos estudios se demuestra que aquellos hombres que suelen hacer entrenamiento con pesas tuvieron un menor aumento de la grasa abdominal. Por lo que es una actividad que se aconseja a partir de los 40 años.
Antes de pasar a la práctica es esencial aprender la técnica adecuada para cada ejercicio, ya que hacerlo de manera incorrecta aumenta el riesgo de lesiones y disminuye su efectividad. Lo mejor es consultar a un entrenador personal o buscar tutoriales online en webs de confianza.
Los profesionales de Fitnessdigital aconsejan comenzar con pesos ligeros para familiarizarte con los movimientos y construir una rutina sólida. Lo ideal es empezar con un peso que te permita completar de 10 a 15 repeticiones sin demasiado esfuerzo y utilizar materiales de calidad. A medida que la persona se sienta más cómoda puede ir aumentando gradualmente la carga.
Otros ejercicios para reducir los michelines
Abdominales, fortalecimiento muscular
Entre otros, los ejercicios abdominales son clave para tonificar y fortalecer los músculos de esta zona. Puedes realizar diferentes tipos de abdominales, como los abdominales clásicos, abdominales oblicuos, abdominales inferiores o abdominales hipopresivos. Estos ejercicios ayudan a trabajar los músculos abdominales de manera específica y efectiva.
Así lo nombran en Clínica Escobar, que también destacan las planchas para este fin. Aconsejan algunos ejercicios como colocarse en posición de plancha, apoyando los antebrazos y la punta de los pies en el suelo, manteniendo el cuerpo en línea recta.
Mantenemos esta posición durante varios segundos, sin arquear la espalda y controlando la respiración. Este ejercicio proporciona un gran trabajo de los músculos abdominales y ayuda a reducir la grasa en esta área.
Cardio
Es otro grupo de ejercicios que son considerados para ejercitarse en general y especialmente cuando se quiere reducir o mantener la zona abdominal.
Saltos con sentadilla
Gonzalo Martínez Salmerón, fitness manager de RETO48, explica algunos de estos ejercicios. Es el caso de los saltos con sentadilla.
Toma nota: de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros. Apoya los talones en el suelo y baja realizando una sentadilla, de manera que las rodillas queden alineadas con los dedos del pie.
Cuando estés abajo, aprieta el core y activa el glúteo para saltar enérgicamente. Cae con suavidad y haz otra sentadilla inmediatamente.
Puenting Tap
Para hacer esta disciplina, debes colocarte en posición de plancha de manos. Activa el core y mantén la columna neutra. Luego tócate el hombro izquierdo con la mano derecha, vuelve a colocar la mano en el suelo y debes cambiar para tocar el hombro derecho con la mano izquierda. Asegúrate de estabilizar las caderas para que no se muevan de un lado a otro. Repite el movimiento.
Escalador
En este caso, debes colocarte en posición de plancha alta o flexión elevada. Los hombros deben estar justo encima de las muñecas, el core estable y la columna neutra.
Ahora llevas la rodilla derecha al pecho. Una vez que el pie derecho vuelva a la altura del izquierdo, cambia y lleva la rodilla izquierda al pecho. Tan sólo queda ir aumentando el ritmo y continúa alternando.
Running
Correr es un ejercicio muy efectivo para quemar grasa. De hecho, en lo que se refiere a la pérdida de peso, pocos deportes lo superan. Los datos de la Universidad de Harvard, recogidos por Asics, indican que un corredor de 70 kilos quema 223 calorías cuando corre 10 minutos a un ritmo constante. Si esa misma persona corriera 30 minutos a una velocidad de 8 km/h, quemaría 298 calorías. Pero hacer solo carreras de larga distancia no te ayudará a eliminar grasa abdominal, también tienes que hacer cambios en tu dieta y estilo de vida para olvidarte de ese problema.