Perros

¿Tu perro camina en círculos antes de acostarse?

¿Cómo debemos interpretar el hecho de que tu perro camina en círculos antes de acostarse? Aquí te contamos un poco más sobre estos hábitos.

Perro da vueltas
Perro camina dando círculos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una de las conductas que más se repite en buena parte de los perros es el dar vueltas en círculos justo antes de acostarse o echarse, pero ¿por qué pasa esto? ¿Tiene algún significado en especial esa conducta? Este curioso comportamiento tiene una razón de ser: instinto de supervivencia. Continúa leyendo y descubre un poco más de las razones detrás de esas vueltas de 360 grados antes de acostarse.

Círculos antes de echarse: ¿a qué se debe?

La gran mayoría de los perros tienen un hábito o conducta muy curiosa y si se quiere, hasta gracioso. Se trata de dar varias vueltas sobre sí mismos antes de sentarse y finalmente echarse. Aunque cause mucha gracia esa conducta, lo cierto es que la misma tiene una razón de ser: años de instinto y de supervivencia.

Los expertos explican que se trata de una conducta que les permite observar todo a su alrededor antes de acostarse. ¿El objetivo? Asegurarse de que no hay ningún peligro alrededor. Aunque los perros se encuentren en un ambiente seguro, como es el hogar de sus dueños, ese hábito no lo pueden cambiar, ya que es prácticamente un código genético. De hecho, se sabe que los lobos también tienen dicho comportamiento.Perro da vueltas

Se trata, tal y como se comentó anteriormente, de una especie de danza arcaica a través del cual el animal se asegura de que no haya ningún peligro acechando alrededor. Por supuesto, dicho comportamiento tiene más sentido para los lobos que se desenvuelven en un ambiente inhóspito y salvaje que para los perros domésticos. Como vemos, es un hábito heredado e instintivo que difícilmente podrán desechar.

Los perros domésticos se sienten seguros en casa, por lo que lo más probable es que no hagan dichos círculos con el objetivo de definir si hay algún peligro. Lo más seguro es que lo hagan, prácticamente de una forma inconsciente. Es un hábito heredado después de tantos años de evolución.

Un lugar más confortable

Además de tratarse de un aspecto genético heredado de sus ancestros, el hecho de dar vueltas también puede tener un significado práctico y de comodidad. También hay un alto porcentaje de probabilidades de que el animal simplemente esté buscando un espacio lo suficientemente cómodo para descansar.

Aunque es normal que los perros den unas cuantas vueltas antes de sentarse y acostarse, también es recomendable consultar con el veterinario si observas que a tu can le cuesta mucho trabajo hacer esa transición hacia el descanso o si se queda dando vueltas y vueltas por mucho rato. ¿Tu perro da vueltas o círculos antes de irse a dormir?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias