Tu caballo te habla mediante su lenguaje corporal
Si acabas de adoptar o comprar un caballo y no sabes cómo entender su comportamiento, presta atención a estas señales de lenguaje corporal.
Tu caballo no puede hablar, pero sí puede expresarse muy bien a través de su lenguaje corporal. Es importante prestarle atención a su comportamiento y a todos esos detalles que denotan lo que está sintiendo el animal: afecto, alegría, tristeza, dolor. Al conocerlo un poco más y compartir con él, será muy sencillo entender lo que quiere expresar. Continúa leyendo y conoce algunas de las señales más curiosas que expresan estos magníficos y nobles animales.
El caballo y su lenguaje corporal
1.Cola
La cola es una de las partes del cuerpo más importantes de los caballos y con ella también pueden expresar sus emociones. En este aspecto, cuando la cola está levantada significa que el animal está emocionado, contento. Por otro lado, si la cola está entre las piernas, es sinónimo de que está asustado. Si sacude su cola con mucha fuerza significa que está molesto.
2.Orejas
Las orejas también son claves para determinar el sentir de los caballos. Si las orejas están completamente relajadas, significa que el equino se encuentra a gusto con la presencia de las personas en el lugar. Por otra parte, si están colgando hacia los lados de su cabeza es sinónimo de que está aburrido. Se debe tener especial cuidado cuando las orejas están completamente aplanadas hacia atrás, ya que indican resistencia.
3.Cabeza
Si el equino se muestra con la cabeza ligeramente hacia abajo, significa que se encuentra muy cómodo y relajado. Cuando la cabeza está completamente erguida hacia arriba, puede significar que está tenso y a la expectativa. Por supuesto, en este último caso depende de la situación, ya que también puede ser sinónimo de que el animal está emocionado por ver a alguien muy importante.
4.Boca
Al igual que los seres humanos, los caballos también muestras sus emociones a través de sus expresiones faciales. En el caso de la boca, si la misma está retraída o apretada significa que el equino se siente amenazado y está a la expectativa. Si, por el contrario, los labios están caídos, simboliza relajación y comodidad.
5.Cuerpo
El cuerpo en general transmite diferentes mensajes. Cuando el caballo está temblando significa que tiene miedo o que no se siente muy bien. Si está muy rígido es sinónimo de que se encuentra estresado o muy nervioso. En caso de que el animal esté intentando tocar a una persona con el hocico suavemente, simboliza que está juguetón y se siente a gusto en ese instante.
Los caballos se expresan a través de su cuerpo. Es importante conocerlos y prestarle atención a los pequeños detalles para descifrar lo que están sintiendo en diferentes momentos. Lo cierto es que estos magníficos animales responden muy bien al trato cariñoso de los humanos. ¿Qué otras señales te da tu caballo?
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
El gesto de las mascotas antes de morir que destroza a los veterinarios
-
Se ha puesto de moda en España: la tendencia para sacar a tu perro que dice adiós a la correa para siempre
-
Por qué tu gato se come las plantas de casa: cómo evitar este riesgo para su salud
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y cobayas en casa
-
El alimento casero que puede enfermar a tu gato: los veterinarios piden no dárselo porque es tóxico
Últimas noticias
-
¿Presidencia de Gobierno o la casa de Tócame Roque?
-
Juan Villalonga: «No nos podemos morir en vida»
-
Aagesen estaba en Red Eléctrica el día del apagón para hacerse la foto con el récord de renovables
-
Un Papa, misionero de la paz, para un mundo en guerra
-
Los trabajadores cargan contra Bimbo y su «nuevo modelo» comercial: «El ahorro de coste son despidos»