Perros

Salas de cine para perros en España

Con las salas de cine para perros en España ya no tendrás que esperar alguien que lo cuide. Llega el momento de pensar qué película ver con tu mascota.

Salas de cine para perros
Los perros ya pueden ir al cine
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En ocasiones queremos ir al cine con nuestros amigos o nuestra familia, pero tenemos diferentes responsabilidades en casa. No es porque no tengamos el tiempo necesario, sino porque somos responsables de nuestra mascota sin poder dejarla con alguien para cuidarla. Para poner solución a esta cuestión, se han ido creando salas de cines para perros. Estos sitios pet friendly están diseñados para que puedas llevar a tu mascota a ver películas contigo. No sólo compartes tiempo y diversión con tus amigos y familiares, además pasas un momento agradable con tu mascota. España no ha sido ajena a esta curiosa moda de cines para perros. A continuación, veremos cómo ha sido esta experiencia.

Orígen

La primera sala de cine especialmente para perros dio apertura en 2016 en la Ciudad de México. El cine llamado Cinemex Lomas Verdes alojó a las personas con sus mascotas. Uno de los requisitos que pedía la empresa era tener una manta, de este modo los cachorros no sufrirían con el aire acondicionado.

Cinese Madrid

El lugar elegido para albergar cine y perros en España ha sido Cinese Madrid. Se encuentra en la Calle de Fuencarral, en Madrid. Realizaron una prueba piloto donde sus dueños podían ir a la sala con sus perros. Ellos se sentaban en los asientos continuos a su dueño; fue en una sala para 30 perros, a los cuales los patrocinadores regalaron snacks apropiados. El evento fue todo un éxito.

Requisitos para acceder

Entre los requisitos que se solicitan en las salas de cine para perros está la cartilla de vacunación. En esta cartilla se indican las vacunas actualizadas de nuestras mascotas; siempre nuestro perro debe tener una correa, sin importar cuánto esté adiestrado. Recordemos que nuestra mascota estará acompañada en el cine de otros perros, y esto puede afectarle. Por último, pero no menos importante, debemos mantenerlo con una higiene muy cuidada. En caso que nuestro perro tenga garrapatas, por ejemplo, puede infectar a la sala entera.Salas de cine para perros

¿Dónde depositamos su excremento?

Por razones de higiene, los excrementos de nuestros perros deben ir depositados fuera de la sala de cine. También los dueños debemos saber que será nuestra responsabilidad limpiar las zonas inapropiadas donde los perros hayan ensuciado. Esto tiene que ver con la responsabilidad civil, y con el bienestar de toda la sala de cines para perros.

Poco a poco este movimiento pet friendly hará que las empresas de salas de cine quieran adaptar sus espacios para estos eventos. De esta manera podemos esperar que poco a poco en España aparezcan más salas de cine para perros. Podremos disfrutar así una buena película con nuestro mejor amigo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias