Perros

Razas de perros para personas con ansiedad

Está más que probado que el perro es un maravilloso animal de compañía. Aquí te mostramos algunas razas de perros para personas con ansiedad, toma nota.

Perros tranquilos
Perros para personas con ansiedad

Estudios científicos han demostrado que tener una mascota puede ser una excelente manera de mejorar la salud mental. Sobre todo, porque puede ser una gran fuente de compañía, comodidad y motivación para sus dueños. De  diferentes maneras las mascotas pueden ayudarnos a vivir vidas más saludables mentalmente. Existe una gran variedad de perros para personas con ansiedad que pueden ser de gran ayuda. Incluso se ha comprobado que los dueños de mascotas tienen frecuencias cardíacas y niveles de presión arterial más bajos y se recuperan más rápido del estrés psicológico y físico.

¿Cuáles son los mejores perros para personas con ansiedad?

Los perros para personas con ansiedad deben reunir algunas características para que cumplan con esta función. Deben tener buen comportamiento, pueden ser activos, pero a la vez tranquilos y fáciles de entrenar. Estas son algunas de las razas de perros recomendadas:

Labrador Retriever

Es la raza ideal, ya que los labradores siempre disfrutan de complacer a sus dueños, por lo que el entrenamiento es algo fácil de obtener en ellos. Tienden a socializarse  muy bien con humanos y con otros animales.

Corgis

Esta raza se caracteriza por su obediencia y lealtad. Son muy sociales y se relacionan muy rápido con los humanos. A menudo se los aprovecha como perros de compañía para los residentes de hogares de ancianos y las personas con discapacidad.

Cocker Spaniel

Dulce y extremadamente amigable con los niños, el cocker se conecta muy bien con las personas que tienen problemas de salud mental o emocional.

Chihuahua

Con su pequeño tamaño, los chihuahuas tienen un mantenimiento bajo, una gran energía. Es un compañero leal, te seguirá por toda la casa e incluso se acurrucará junto a ti en la cama.

Dachshunds

Juguetones y cariñosos son dos palabras que describen perfectamente a los dachshunds o perros salchicha. Te divertirás tanto con ellos que el miedo y la ansiedad no tendrán espacio en tu vida.Perro tranquilo dachshunds

¿De qué manera tener un perro beneficia a una persona con ansiedad?

Las mascotas pueden tener un efecto positivo para el bienestar emocional y esto se puede reflejar en las personas con ansiedad. Los perros tienen un efecto calmante y catártico en los humanos; entregan su amor incondicional, compañía, distracción y un sentido de responsabilidad. Por estas razones se considera que estas mascotas son un aporte muy importante del tratamiento en personas con experimentada ansiedad.

Cuando se tiene un perro es necesario sacarlo todos los días a pasear. Esto puede ayudar a las personas que necesitan ejercicio y mantenerse activos por sus problemas de ansiedad. Alientan a las personas a hacer cosas que normalmente no harían, y que a partir de ahora deberán hacerlo como dueños responsables de una mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias