Perros

Razas de perros: el belga malinois

Lleno de cualidades muy interesantes y excelente como perro de compañía, el belga malinois es una raza canina ideal para adoptar. Aquí te contamos más.

El belga malinois
Curiosidades sobre el belga malinois

Juguetón, enérgico, inteligente y veloz. Esas son características que identifican al belga malinois, un can originario de la ciudad belga de Malinas. Aunque se sabe que existía desde antes, se le reconoció con este nombre a principios del siglo XX. Sobre el belga malinois hay muchas cosas interesantes por conocer, es una raza de perro popular en el ámbito de las competencias caninas. Es considerado el rey en el Ring francés, una disciplina canina que mezcla defensa, saltos y obediencia.

El belga malinois es una de las cuatro razas de pastores belgas que existe. Las otras tres se identifican con los nombres de las ciudades belgas de Groenendael, Tervueren y Laekenois.

Características de una interesante raza

El pastor belga Milinois es el único que tiene el pelo corto. En el cuello y en la cola se forma un collar elegante, porque en esas zonas el pelo es más abundante.

Fue criado como perro pastor por ser protector y tenaz. Reúne también las cualidades necesarias para ser entrenado desde pequeño como perro de defensa y de servicio. Debido a sus habilidades es utilizado por los ejércitos alrededor del mundo, los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas. Se desempeña además como perro de terapia para discapacitados.¿Cómo es el perro belga malinois?

La altura y el peso de los machos oscila entre los 61 y 66 centímetros y entre 25 y 34 kilos. Las hembras son de menor tamaño, pues miden entre 56 y 61 centímetros y pesan entre 18 y 27 kilos.

El belga malinois tiene un pelaje corto y liso, de doble capa para resistir la temperatura, que muda dos veces al año. Es de color caoba o beige con las puntas negras. Además poseen unas orejas erguidas.

No son animales con tendencia a roncar o a babear, tampoco a excavar. Ladran con moderación y poseen unas necesidades de atención o a socializar moderadas. Tienen una esperanza de vida de entre 10 a 15 años.

Las cualidades del belga malinois

Debido a que es un perro sumamente enérgico y activo, necesita mantenerse en movimiento, una actividad física de más o menos 40 minutos diarios es lo ideal. Podría adaptarse a vivir en un piso o apartamento, pero es mucho mejor que esté en una casa con patio o jardín en el que pueda jugar y mantenerse activo.

El belga malinois es una raza muy obediente e inteligente, por ello es fácil de adiestrar. Es un animal muy protector y territorial. Para evitar problemas en el futuro debería  ser entrenado y socializar con las personas o con otros perros. Es valiente, fuerte, cariñoso y muy leal; además, si socializa desde pequeño puede llegar a ser un perro muy amigable y juguetón.

Este animal es poco conocido en el mundo, sin embargo, es una raza muy interesante para adoptar. Ahora que conoces más sobre el belga malinois, este perro podría ser una gran opción para tener como mascota. Podrás contar con un buen perro guardián y un gran compañero.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias