Razas de gatos: el curl americano
Entre las razas de gatos más cariñosos y mejores para tener en casa, destacamos el curl americano. ¿Cómo es este pequeño felino?
Muchos dueños de perros lo ignoran en invierno, pero este accesorio puede salvarle la vida
Los veterinarios alertan en Alicante: la peor plaga para los perros ha llegado a España antes de lo previsto
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
El curl americano es una raza de gato que destaca por la forma de sus orejas. Las mismas no suelen ser puntiagudas como en la gran mayoría de las razas, sino que son dobladas hacia atrás, con curvaturas que pueden oscilar entre los 90 y 180 grados. Este rasgo hace que el tejido cartilaginoso sea particularmente delicado. Más allá de sus características físicas, este minino tiene una personalidad extraordinaria y es una magnífica opción para tener como mascota, ya que es muy cariñoso, juguetón y leal.
Principales características del curl americano
Como hemos visto, si hay algo que llama la atención del curl americano son sus orejas. Estas se encuentran dobladas hacia atrás, llegando a alcanzar en algunos casos una curvatura de 180 grados. Cuando estos gatitos nacen, sus orejas se ven completamente normales; sin embargo, a partir de los siete o diez días, comienzan a curvarse.
El proceso de curvatura de las orejas termina cuando el gato tiene aproximadamente cuatro meses de nacido, ya que después de esa edad las orejas se vuelven rígidas y no se doblan más. En lo que se refiere a otras características físicas, este felino es de tamaño mediano, llegando a tener un peso promedio que oscila entre 8 y 12 libras.
El pelo de este gato es corto, liso y sedoso y, en lo que se refiere a los colores, estos pueden variar entre negro, rojo, azul, blanco, plata, dorado, chocolate y crema, entre otros. La cabeza de este gato tiene forma de cuña y los ojos son moderadamente grandes.
Carácter del curl americano
La personalidad y carácter de este gato es extraordinaria. Se trata de un minino muy sociable y cariñoso, por lo que es perfecto para tener como mascota. Se lleva muy bien con los niños pequeños y también con los adultos de la tercera edad
El curl americano es un gato muy vivaz que disfruta jugar con sus semejantes y también con las personas. A diferencia de otras razas de gatos, el curl es bastante afectuoso y disfruta mucho de los cariños de sus dueños. Por otro lado, esta raza goza de una excelente salud y tienen una expectativa de vida que oscila entre los 9 y 13 años. Además, es importante que estos gatos tengan actividad física para evitar problemas de sobrepeso.
El curl es un gato cariñoso y con una gran personalidad, que destaca por sus orejas curveadas y también por su afectuoso carácter. Como hemos visto, goza de una gran salud y no requiere de cuidados extraordinarios. ¿Te gustaría tener un curl americano?
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios alertan en Alicante: la peor plaga para los perros ha llegado a España antes de lo previsto
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
-
Si tu perro hace este movimiento con la lengua preocúpate: el aviso de los veterinarios
-
Soy veterinario y estas son las 3 mejores razas de perro para vivir en un piso: ni beagle ni labrador
-
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja
Últimas noticias
-
Pablo Suárez, cocinero gallego: «El truco para hacer bacalao al pil pil está en usar un colador de esta manera»
-
El campo colapsa Madrid con 500 tractores al grito de «¡Pedro Sánchez hijo de puta!»
-
Miles de agricultores y 500 tractores protestan en Madrid contra Mercosur: «Si caemos, cae España»
-
Sánchez incrementa un 9,5% la recaudación de impuestos en 2025 gracias a los precios desbocados
-
Ponen en marcha un embalse en Cataluña tras cinco años de trámites burocráticos y de seguridad