¿Qué diferencias existen entre la perdiz y la codorniz?
La perdiz y la codorniz tienen muchas coincidencias en cuanto a su aspecto, pero realmente son muy diferentes. Aquí te contamos cómo identificar una y otra.
A primera vista la perdiz y la codorniz pueden parecer muy similares. Sin embargo, estas dos aves tienen diferencias muy tangibles en lo que se refiere a características físicas, de alimentación y hábitos migratorios. En lo que se refiere al aspecto culinario también son diferentes, ya que sus sabores, aunque deliciosos, tienen sutiles diferencias, así como también en lo que se refiere a sus componentes nutricionales. A continuación, veremos algunas de las diferencias más destacadas entre las perdices y codornices.
Principales diferencias entre la perdiz y la codorniz
1.Tamaño
Sin lugar a dudas, una de las diferencias más significativa entre estas dos aves es el tamaño y el peso. La perdiz es considerablemente más grande; de hecho, tiene un peso promedio en su vida adulta que oscila entre los 400 y 450 gramos. Por otro lado, la codorniz llega a pesar como mucho alrededor de 130 gramos.
2.Hábitos migratorios
Otra de las diferencias más sustanciales son los hábitos migratorios. La codorniz es un ave migratoria que pasa los inviernos en África y luego se establece en la península, específicamente en el verano. La perdiz, por su parte, vive todo el año entre la maleza y no migra a ninguna otra parte.
3.Caza
Estas dos aves también son diferentes desde el punto de vista de la caza. La perdiz requiere de un mayor esfuerzo físico ya que debe recorrer el coto en busca de las mismas. Por otro lado, tanto la caza de la perdiz como la de la codorniz requieren de la ayuda de sabuesos.
Gastronomía de la perdiz y la codorniz
Tal y como hemos visto, también en el aspecto gastronómico hay diferencias entre estas dos aves. Los sabores de ambas son deliciosos pero sutilmente diferentes. Por otra parte, la codorniz es muy apreciada por tener una carne con bajo contenido de grasa y ser rica en vitaminas y minerales. Los huevos de las codornices también son muy populares, especialmente por no contener nada de colesterol.
Por otra parte, la perdiz es un ave cuya carne no tiene casi grasa y la que más tiene se acumula principalmente en la piel. También es una carne muy saludable, que contiene todos los requerimientos nutricionales necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.
Aunque la perdiz y la codorniz se parecen, lo cierto es que tienen importantes diferencias que van desde sus hábitos migratorios, hábitat y tamaño. Por otra parte, ambas aves poseen una excelente carne que es muy saludable y no contiene prácticamente nada de elementos grasos. ¿Cuál de estas dos aves es tu favorita?
Temas:
- Aves
Lo último en Mascotas
-
El aviso urgente de los veterinarios a todos los dueños de gatos que comen pienso: «Problemas…»
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la verdadera razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
Tu perro suda y no sabes por dónde: el descubrimiento te va a sorprender
-
A.M.A. Seguros amplía su oferta aseguradora con el lanzamiento de su nuevo producto para mascotas
-
Soy veterinario y éste es el top 10 de cosas que jamás deberías hacer con tu gato
Últimas noticias
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de octubre
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges