Animales

¿Qué cuidados necesitan los perros en otoño?

A los perros también les afecta el cambio de estación, y pueden mostrarse más apáticos

Qué cuidados necesitan los perros en otoño
Perro

El otoño es una de las mejores épocas de todo el año, con temperaturas más suaves y agradables que las de verano. Podemos aprovechar para pasear con nuestras mascotas en los parques y jugar con ellas. Pero a los perros también les afecta el cambio de estación, así que no debemos extrañarnos si se muestran más apáticos y con menos energía que de costumbre. Estos son los principales consejos que debemos tener en cuenta para cuidar a los perros en otoño.

Cepillado diario

En otoño los perros cambian el pelo más fino del verano por un pelaje más grueso y denso para protegerse del frío. Dependiendo de la raza, quizá necesitemos cepillar a nuestras mascotas a diario o, en el mejor de los casos, dos veces por semana. Es algo fundamental porque, de lo contrario, los nudos del pelo viejo no permitirán salir al nuevo, y podrían sufrir problemas de piel de carácter grave.

Alimentación

La alimentación adecuada de los perros en otoño es uno de los aspectos más importantes para que estén bien de salud. Tenemos que asegurarnos de que su pienso les aporte los nutrientes que necesitan. Los ácidos grasos Omega 3 son muy importantes para que tengan un pelo más brillante y fuerte, y su piel esté sana.

Ejercicio

Los paseos y el ejercicio al aire libre son fundamentales para nuestros peludos. Les ayudan a adaptarse al cambio de estación, a mejorar su estado de ánimo y a mantenerse en plena forma física. Aunque las temperaturas bajen a medida que se va acercando el invierno, estas actividades son totalmente necesarias para ellos.

Enfermedades

Al igual que nos ocurre a nosotros, los animales de compañía también son más vulnerables a los virus y bacterias cuando descienden las temperaturas. El sistema inmune de los perros en otoño está más débil, así que debemos hacer lo posible por evitar que los perros enfermen. Hay que evitar los contrates bruscos de humedad y temperatura.

Además, durante esta estación el cambio de temperaturas incrementa la aparición de alergias respiratorias y dermatológicas, y los canes pueden sufrir síntomas como irritación o picor en la piel.

Síndrome Afectivo Estacional

Y, por último, cabe señalar que el hecho de que las noches sean cada vez más largas y la bajada de temperaturas provocan grandes cambios metabólicos y hormonales en los perros en otoño. Es lo que se conoce por el Síndrome Afectivo Estacional. Por lo tanto, es normal que nuestras mascotas estén más cansadas de lo normal y se muestren más apáticas. Debemos prestar especial atención a la ansiedad. Se manifiesta con síntomas como ladridos constantes.

Estos son los consejos más importantes para el cuidado de perros en otoño. No hay que olvidar que, a pesar de ser animales domésticos, también sufren el cambio de estación. Pueden sufrir cambios físicos y anímicos, y nosotros debemos cuidarlos como se merecen.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias