Perros

Precauciones ante los robos de perros

Uno de los riesgos a los que se exponen los propietarios de mascotas, es el de los robos de perros. ¿Qué tipo de precauciones y medidas es necesario tomar?

Consejos sobre robos de perros
¿Cómo evitar los robos de perros?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Quienes tienen una mascota en casa saben que ese animal es un miembro más de la familia. Lamentablemente, los robos de perros se han convertido en un problema recurrente en los últimos años. Nadie quiere sufrir la perdida devastadora de su mascota. Los motivos detrás del robo de perros son varios como la crianza y ventas de perros, las peleas callejeras y la venta ilegal de piel de animales. Este tipo de delito afecta con mayor frecuencia a los perros de raza que tienen un precio elevado en el mercado y son jóvenes.

Sin embargo, tener un perro mestizo no significa que no se pueda ser víctima este delito. Esto es debido a que, en muchos casos, los mestizos son robados para ser sparring; es decir, servir de perro de práctica para las peleas caninas. Hay una serie de medidas que se pueden tomar para no ser víctima del robo de perros.

Uso de collares reflectantes

Si se acostumbra a sacar a pasear al perro de noche, lo mejor colocarle un collar reflectante o luminoso. De ese modo será más fácil saber dónde se encuentra el perro en la oscuridad. Perro pequeño, robos de perros

Utilizar correas

Aunque algunos perros les encantan pasear sin correa, lo más recomendable es acostumbrar al perro pasear con correa. Cuando el perro pasea solo, es un blanco fácil de las bandas que se dedican a estos robos; hay que tener al perro lo más cerca posible.

Dejar a perro solo con personas de confianza

Cuando se va de vacaciones o se realiza un viaje de negocios, es complicado llevar a la mascota. Por ello lo más común es pedir el favor a un amigo o contratar a una persona para que cuide y pasee al perro.  Aquí vemos la importancia de solo acudir y contratar el servicio de personas y empresas de confianza y buena trayectoria.

Desconfiar de desconocidos

Aunque pueda parecer una acción un poco radical, hay que mantenerse siempre alerta cuando una persona desconocida se acerca al perro. Sobre todo, si el desconocido comienza a hacer muchas preguntas sobre el animal. En muchos casos se recomienda, mentir o evitar responder preguntas sobre el estado de pureza y esterilidad del perro.   

Aprovechar la tecnología al máximo

La colocación de un chip subcutáneo en el animal es una expelente opción tanto si el perro se pierde o es robado. Esta acción ha llegado a ser obligatoria en algunos países.

Denunciar los robos de perros

Si se es víctima de este delito, hay realizar la denuncia correspondiente en la comisaría o puesto de la Guardia Civil más cercano. De este modo, los agentes podrán realizar las labores de búsqueda y habrá más posibilidades de encontrar al perro.

No importa si tienes un perro de una raza importante o si es uno mestizo, no bajes nunca la guardia y pon en práctica todas las medidas preventivas necesarias. Los robos de perros son un problemática real y recurrente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias