Perros

El perro y el running

Uno de los beneficios de nuestros perros es que nos ayudan a tener una mayor actividad física. ¿Cómo se combinan el perro y el running?

Perro y el running
Relación entre perro y running
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El perro y el running constituyen una combinación perfecta. El running es un deporta sencillo de practicar y no requiere de muchos implementos, de allí que cada día sume más y más adeptos. Por otro lado, si a esta actividad se le suma el perro se convierte en algo mucho más divertido e inclusive estimulante para ambos. Si correr solo es un deporte gratificante y maravilloso, lo será mucho más si lo haces en compañía de tu mejor amigo. A continuación, veremos algunos tips básicos para poder disfrutar a tope del runnig y de la compañía de tu perro al mismo tiempo.

El perro y el running: consejos básicos

Respeto hacia el resto de los corredores

Antes de combinar el perro y el running, es fundamental respetar al resto de los corredores. Esto significa que, cuando vamos al lugar al cual se vaya a correr, ya sea un parque o una calle, es imprescindible que el animal esté debidamente atado.

Raza de perro

Si bien todas las razas de perro tienen capacidad para correr, también es cierto que a algunas son más propensas que a otras. Este es el caso de los perros de caza o de pastoreo y en general los perros de tamaños medianos o grandes estilizados. Por otra parte, los perros que tienen los morros cortos, como es el caso de los carlino, bulldog y también los toy, no son los más recomendados para esta actividad. Pueden llegar a presentar problemas en su respiración.

Perros jóvenes adultos

Para que el perro pueda acompañar a su dueño haciendo running, es muy importante que éste sea adulto o, en su defecto, un perro joven. Es decir, es imprescindible esperar a que el perro crezca antes de involucrarlo en este tipo de actividad. Esto es muy importante, ya que forzar a los cachorros al ejercicio excesivo puede causarles problemas en el adecuado desarrollo de sus articulaciones.Perro y el running

Otros consejos para el running

Hay que tener en cuenta utilizar un método de sujeción que no limite los movimientos del can y que también sea cómodo para el dueño. Es preferible optar por un arnés ergonómico y dejar las correas de collar solo para pasear. Otro consejo muy importante es no salir a correr cuando el sol está muy fuerte, ya que además de que el can pueda deshidratarse, también puede lastimarse las almohadillas por el calor.

También es fundamental llevar agua y mantener al animal bien hidratado durante toda la actividad. Sobre todo, es preciso ir poco a poco logrando un buen ritmo entre los perro y propietario. Y tú, ¿tienes otro consejo o tip importante para lograr combinar con éxito el running y tu perro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias