Elefantes

Películas conocidas sobre elefantes

Los animales han ido teniendo un papel fundamental en el mundo del cine. Aquí te contamos algunas películas conocidas sobre elefantes. Toma nota.

Dumbo
Películas de elefantes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El elefante es el mamífero terrestre de mayores dimensiones. Además de ser una de las especies más listas, algunos especialistas colocan su nivel de inteligencia al mismo nivel que el de los cetáceos. Han maravillado a las civilizaciones humanas por siglos. Por ello, el Séptimo Arte les ha rendido reiterados homenajes, son varias las películas de elefantes. Historias en donde los paquidermos viven aventuras extraordinarias, dignas de ver una y otra vez.

Todo comienza con Dumbo

No solo el elefante. Dumbo es uno de los personajes más reconocidos de la cinematografía universal. Debutó en la gran pantalla como dibujo animado en 1941, Joe Grant y Dick Huemer adaptaron el relato original de Helen Anderson Dumbo, el elefante volador. La cinta, cuyo éxito de taquilla se vio opacado por la Segunda Guerra Mundial, contó con la producción del mismísimo Walt Disney.

En 2019 el paquidermo de las grandes orejas regresó a los cines. Esta vez con una cinta en acción real (aunque el paquidermo fue animado por CGI) dirigida por Tim Burton. Obtuvo un rendimiento discreto en la taquilla, más allá que los efectos especiales resultaron realmente sorprendentes.Elefantes en el cine

Películas elefantes infantiles

La imagen imponente de los elefantes es equivalente a la ternura que pueden llegar a transmitir. El cine se ha aprovechado de ello para producir filmes dirigidos especialmente al público infantil. Ejemplo de ello es Horton. Estrenada en 2008, basada en el popular cuento infantil escrito por Dr. Seuss Horton hears the who! La versión en inglés resultó también muy atractiva para el público adulto, ya que contó con las voces de Jim Carrey y Steve Carell en los personajes principales.

Menos reciente (1995) y ambientada dentro de la Guerra de Vietnam, Operation Dumbo Drop es otra película de elefantes para los más pequeños. Protagonizada por Danny Glover y Ray Liotta. Una peculiar comedia en donde unos boinas verdes deben transportar a un gran paquidermo hasta una aldea en medio de la selva.

En el cine documental (y en el streaming)

El último gran lanzamiento de un filme con un elefante como protagonista es un documental. Se trata de Elephant. Dirigida por Mark Linfield y Vanessa Berlowitz, contando además con la narración de Megan de Sussex.

Se estrenó el 3 de abril de 2020. Su lanzamiento siempre estuvo planificado para pasar directamente al streaming, aprovechando el lanzamiento en Estados Unidos de Disney+. La Plataforma con la que el estudio de los herederos del Ratón Mickey planifican competir con Netflix. Pero la crisis mundial generada por el coronavirus hizo que su llegada pasara desapercibida.

También se han protagonizado algunas cintas para adultos. Una de ellas es Agua para elefantes, de Francis Lawrence. Estrenada en 2011, contó con Robert Pattinson,  Reese Witherspoon y Christoph Waltz interpretando los roles principales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias