Perros

Es la única palabra que emociona más a los perros que la comida y no creerás cuál es

Palabra perros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un perro como mascota, seguro que quieres que te haga caso desde la primera vez que le das una orden. Sin embargo, esto a veces no es tan fácil, ya que los canes requieren un proceso de adiestramiento y educación. Además, cada animal tiene sus propias peculiaridades, y algunos son más testarudos que otros. Sin embargo, hay una palabra mágica a la que todos los perros responden porque les emociona incluso más que la comida.

La palabra mágica que emociona a los perros

Se trata de una de las conclusiones extraídas del estudio realizado por OnBuy con más de 4.000 perros en el Reino Unido. Los investigadores analizaron el ritmo cardíaco de las mascotas cuando reaccionaban a las palabras más habituales, y hallaron que hay una palabra que les emociona. ¿Adivinas de cual se trata? «Paseo».

Esta palabra tiene un impacto significativo en el ritmo cardíaco de los perros, que aumenta en un 36% de media. Una serie de términos como «paseo», «comida», «juguete», aceleran la frecuencia cardíaca de los canes. Asimismo, palabras como su nombre, órdenes como «cógelo», «busca», o expresiones de cariño como «buen chico» generan una respuesta de excitación, demostrando claramente la influencia directa del lenguaje en la respuesta fisiológica de las mascotas.

¿Cuántas palabras entienden los perros?

Según una investigación en ‘Applied Animal Behaviour’, los canes tienen la capacidad de captar y responder a alrededor de 89 palabras y frases específicas. Además, muchos perros pueden comprender el lenguaje humano no solo a través de palabras, sino también por gestos. Asimismo, estos animales tienen un lenguaje corporal que comunica diversos estados de ánimo, equiparándose en comprensión, entendimiento e inteligencia a niños de dos años.

La capacidad de comprensión de palabras puede variar según la raza y el animal. En promedio, los perros pueden responder a alrededor de 150 palabras específicas. Normalmente, las primeras palabras que aprenden están relacionadas con órdenes como «sienta», «quieto» o «ven», así como términos más generalizados como «paseo» o «comida».

El estudio destaca que algunos perros pueden comprender más de 150 palabras, cada una con una respuesta específica. Además, se señala que los perros que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen un vocabulario casi el doble de extenso que otros perros.

¿Cómo es su memoria?

Los perros tienen diferentes tipos de memoria, al igual que las personas. Su memoria a corto plazo les permite recordar información reciente, como la ubicación de su juguete favorito o cómo llegar a lugares específicos. Además, tienen memoria a largo plazo, lo que les permite recordar personas y otros animales incluso después de períodos prolongados, facilitado por su agudo sentido del olfato. Además, tienen memoria procedural, lo que les permite aprender y recordar comandos y trucos a pesar del tiempo transcurrido desde su práctica.

El sentido del olfato es crucial en la memoria de los perros, ya que tienen una cantidad considerablemente mayor de receptores olfativos que los humanos. Esto les permite detectar y distinguir una amplia variedad de olores, recordarlos y asociarlos con personas, animales, lugares y eventos. Utilizan su sentido del olfato para marcar territorio, buscar comida, detectar enfermedades y rastrear rastros. Además, les permite recordar olores específicos y vincularlos con experiencias pasadas, como reconocer el olor de una persona después de un largo periodo de tiempo y identificarla al volver a encontrarse.

El sentido del oído también desempeña un papel significativo en la memoria de los perros. Gracias a su aguda audición, los perros pueden detectar un amplio rango de sonidos, incluyendo frecuencias más altas y sonidos a distancias mayores que los humanos. Esta capacidad auditiva les permite recordar sonidos específicos y asociarlos con distintas situaciones, como reconocer la puerta de entrada y asociarla con la llegada de su dueño.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias