Perros

No hay duda: estas son las razas de perros más cariñosas y antiestrés

No hay duda: estas son las razas de perros más cariñosas y antiestrés
No hay duda: estas son las razas de perros más cariñosas y antiestrés
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros se erigen como fieles compañeros, aportando compañía y cariño a nuestras vidas. Su inclusión en nuestras familias es un acto deliberado, buscando razas leales y cariñosas que se integren perfectamente, especialmente cuando hay niños o personas mayores en casa, compartiendo momentos de ocio y entretenimiento.

Más allá de la fascinación que generan las razas de perros grandes con su imponente tamaño y hermoso pelaje, no debemos subestimar la maravilla de los perros pequeños y adorables. Para zanjar el eterno debate, el American Kennel Club (AKC) señala cuáles son las razas caninas más leales y fieles. Según Brandi Hunter Munden, vicepresidenta de comunicaciones de este club, «las razas de perros más leales suelen coincidir con las mejores opciones para las familias».

En términos generales, las razas  más cariñosas y leales suelen destacarse por su cercanía, compromiso, comportamiento ejemplar y devoción inquebrantable hacia sus dueños. Estos perros no escatiman en mostrar cariño y una fidelidad genuina en todo momento.

Las razas de perros más cariñosas

Las razas de perros más cariñosos abarcan una amplia variedad de compañeros peludos.

El Golden Retriever, conocido por su hermoso pelaje dorado, no solo es estéticamente agradable, sino también increíblemente cariñoso, paciente y amable. Su dulce apariencia y personalidad relajada lo convierten en un amigo obediente y simpático, ideal para terapias con perros y actividades activas.

Junto al Golden, el Labrador Retriever destaca como una de las razas más cariñosas del mundo. Reacciona positivamente al refuerzo, es fácil de adiestrar y se desempeña excelentemente en roles de terapia, policía y vigilancia.

El Dálmata, elegante y activo, no solo es popular, sino también cariñoso y disfruta rodeado de afecto. Requiere ejercicio diario y es ideal para personas activas.

El encantador Setter Irlandés es una de las razas más afectuosas. Requieren paseos diarios intensos y aseo regular para cuidar su pelaje. Su naturaleza familiar los hace disfrutar de la compañía y los mimos.

El Bulldog Inglés, a pesar de su apariencia tranquila, es un perro muy afectuoso y amoroso. Su naturaleza calmada lo hace ideal para familias, incluyendo niños y personas mayores, y su trato es excelente con otras mascotas.

El Dachshund, también conocido como perro salchicha, es cariñoso con los niños y disfruta de la compañía en el sofá. Aunque puede ser cabezota, muestra un amor evidente por seguir a sus dueños.

Dentro de la categoría de perros grandes y cariñosos, destaca el Boyero de Berna, conocido por su naturaleza cariñosa y tranquila. Es ideal para hogares con niños y/o personas mayores, ya que exhibe una actitud protectora y paciente hacia ellos.

El Pastor Alemán, a pesar de su tamaño considerable, es popular por su facilidad de adiestramiento, lealtad y obediencia. Disfruta siendo un compañero tranquilo en diversos roles.

Además, el Carlino o Pug es un perro entusiasta, fiel y simpático. Le encanta pasear, recibir caricias y dedicar tiempo al afecto. El Yorkshire Terrier es alegre y dinámico, adecuado para todas las familias, mientras que el Bóxer, a pesar de ser inquieto, es divertido y cariñoso, siempre dispuesto a jugar y mostrar afecto.

¿Cómo demuestran su amor?

Aquí tienes algunos de los gestos más significativos que los perros utilizan para expresar su cariño y lealtad:

  • Cuando un perro comparte su juguete preferido contigo, demuestra confianza y afecto. Este gesto es una muestra de gratitud y una forma canina de hacer un regalo, además de una invitación a jugar juntos.
  • Similar a como los gatos se acurrucan en nuestras piernas, un perro que se sienta sobre tus pies está marcando territorio y expresando que te considera parte de su dominio.
  • Los lametones son la versión perruna de los besos. Cuando un perro te lame, está expresando cariño y busca reciprocidad. Es una manera afectuosa de interactuar.
  • Al igual que los gatos, un perro que se tumba panza arriba muestra confianza y sumisión. Este gesto indica que se siente seguro a tu alrededor.
  • Cuando un perro elige dormir o descansar a tu lado, está demostrando confianza y afecto. Este comportamiento refleja que te considera parte de su familia y busca protección.
  • El movimiento enérgico de la cola indica alegría y emoción. Cuando un perro mueve la cola al verte, expresa su felicidad y entusiasmo por tu presencia.
  • Los pequeños mordiscos, aprendidos en la infancia, son gestos de cuidado y protección. Cuando un perro mordisquea suavemente, está demostrando afecto y aprecio hacia su cuidador.
  • El sentido del olfato es esencial para los perros. Olfatear es una forma de comunicarse y mostrar amistad. Cuando un perro te olisquea, está estableciendo conexión y amistad.
  • Los perros son capaces de percibir el estado de ánimo humano. Cuando un perro permanece a tu lado, especialmente en momentos difíciles, demuestra su apoyo y amor.
  • Un perro que te sigue a todas partes está expresando su amor. Este gesto muestra que le importas y que disfruta de tu compañía.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias