Animales

Los mejores sitios del mundo para ver animales salvajes en libertad

¿Dónde pueden verse animales salvajes en libertad? Aquí te contamos algunos de los mejores sitios del mundo para ello. Toma nota y anímate.

Animales salvajes en libertad
¿Dónde ver animales salvajes en libertad?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Afortunadamente, el concepto de atracción turística involucrando animales está cambiando a nivel global. En la actualidad, la imagen de los zoológicos tradicionales con animales encarcelados se asocia directamente al maltrato. Por otra parte, crece la oferta de sitios del mundo para ver animales salvajes en libertad, disfrutando de su entorno natural en todo su esplendor.

Los 5 mejores sitios del mundo para ver animales salvajes en libertad (fuera de Europa)

Islas Galápagos – Sudamérica

Famosas en todo el mundo por su increíble biodiversidad, estas islas se ubican en pleno Océano Pacífico. A cerca de 1.000 km de distancia de las costas de Ecuador, forman parte del territorio nacional de este país sudamericano.

Además de las impresionantes tortugas Galápagos, se pueden contemplar especies únicas que solo habitan en sus ecosistemas. Iguanas, lagartos, mamíferos marinos y una bellísima variedad de aves… No por casualidad, sus paisajes, su fauna y flora han inspirado las investigaciones de Charles Darwin. Animales salvajes en libertad

Parque nacional Virunga – África

Al pensar en especies exóticas de imponente belleza, seguramente muchos se refieren inmediatamente al continente africano. Y tienen toda la razón: en África encontramos varios de los mejores sitios del mundo para ver animales salvajes en libertad.

Uno de los más destacados es el Parque Nacional Virunga, ubicado entre las cadenas montañosas de la República del Congo. Se ha popularizado internacionalmente como el hogar natural de los gorilas de montaña, una de las especies de primates en mayor riesgo de extinción.

No obstante, también es posible contemplar jirafas, búfalos, chimpancés, elefantes y aves endémicas de esta región.

Isla Canguro – Oceanía

No sería exagero considerar toda Oceanía como uno de los mejores sitios del mundo para ver animales salvajes en libertad. El continente cuenta con una fauna autóctona muy atractiva, con miles de especies exóticas imposibles de observar fuera de sus ecosistemas.

En la Isla Canguro de Australia, como el nombre sugiere, la gran atracción natural son los marsupiales más emblemáticos del país. Principalmente dentro de la reserva natural protegida, que tiene Flinders Cahse como el punto más visitado por los turistas. Allí, se pueden encontrar muchos canguros, koalas y ornitorrincos, todos en estado natural.

Parque Nacional Esteros del Iberá – Sudamérica

En la provincia de Corrientes, al Noroeste de Argentina, encontramos un extenso parque ecoturístico ubicado en los Esteros del Iberá. Se trata de una enorme zona de humedales con más de 12000 km2, que alberga miles de especies amenazadas de extinción en Sudamérica, como el aguará guazú y el ciervo de los pantanos.

Además, se pueden observar animales endémicos de la región, como el carpincho, el yacaré y el lobito de río. La región también participa de los programas de reintroducción del yaguateré, el mayor felino sudamericano, en su hábitat natural. Lamentablemente, la especie ha sido exterminada de la provincia de Corrientes en los años 60.

Conclusión

Para quienes disfrutan observar las especies en sus entornos naturales, no faltan atractivos alrededor del mundo. Aquí, presentamos cuatro sitios del mundo para ver animales salvajes en libertad fuera de Europa. Pero el continente también cuenta con muchísimos paisajes bellísimos y especies autóctonas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias