Perros

Los mejores consejos para cuidar los dientes del perro

Consejos cuidar dientes perro
Perro

Del mismo modo que ocurre en humanos, cuidar los dientes del perro es fundamental para que el animal tenga un buen estado de salud. Hay que tener en cuenta que los canes utilizan la boca para casi todo: transportar cosas, comer jugar… Por esta razón, es responsabilidad de los dueños que tengan unos dientes fuertes y limpios.

Cuando son cachorros y jóvenes, tienen los dientes limpios y de color blanco. A partir de los tres años de edad, pueden empezar a aparecer los primeros problemas bucodentales, como la gingivitis. Es esencial establecer una rutina para cuidar los dientes del perro.

Por supuesto, hay que utilizar productos específicos para canes, como cepillos de dientes o enjuagues bucales. A continuación hemos seleccionado los mejores consejos de los veterinarios sobre la rutina dental.

Alimentación

Lo primero y más importante es proporcionarle al perro una alimentación de buena calidad y acorde a su edad, raza y estado de salud. La comida seca, al ser crujiente y de cierto tamaño, no se queda entre los dientes ni se pega a las encías. Además, algunos ingredientes fortalecen la dentadura.

Cepillado

Los canes, al igual que los humanos, necesitan cepillarse los dientes con frecuencia. El cepillo y la pasta tienen que estar específicamente diseñados para su dentadura. También existen enjuagues que ayudan a combatir el sarro y la placa bacteriana.

Es fundamental comenzar a cepillar los dientes al perro cuando es cachorro para que se acostumbre a este proceso. Los veterinarios recomiendan empezar a partir de la tercera semana de vida.

Snacks dentales

Uno de los recursos más empleados para mantener la boca de los perros en perfectas condiciones son los snacks dentales. Ayudan a combatir el sarro, la placa, la inflamación de las encías y el mal aliento. Este tipo de snacks tienen un sabor que resulta muy agradable para los canes.

Juguetes

Hay juguetes que ayudan en gran medida a la limpieza bucal de los perros. En el mercado hay una gran selección de juguetes para elegir. A la hora de seleccionar el más adecuado, es importante ir con cuidado con la dureza y el tamaño.

Por último, cabe señalar que las enfermedades periodontales son muy comunes en los perros. En un principio, se forma sarro, el cual puede provocar una gingivitis. Si la gingivitis avanza, puede ocasionar periodonditis. Hay algunas razas que acumulan el sarro con más facilidad, como los caniches.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias