Cacatúa: tipos, curiosidades y cuidados
¿Has oído hablar de las cacatúas? ¿Qué sabes sobre estas aves? Aquí te contamos las principales características de la cacatúa, toma nota.
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja
Víctor Padilla, educador canino, aclara por qué tu perro hace este gesto: "Es una conducta muy profunda"
Los veterinarios alertan a los dueños de perros en España: cuidado porque puede ser mortal
La cresta en la cabeza, ese característico penacho que la identifica, hace de la cacatúa un ave muy llamativa. Puede ser un pájaro de compañía ideal, si estamos dispuestos a prestarle la atención necesaria. Suelen tener un tamaño entre mediano y grande, una expectativa de vida de 10 a 14 años y un pico curvo y de tamaño considerable. Pertenecen a la familia Cacatuidae. Estos son los tipos de cacatúas, sus curiosidades y los cuidados necesarios para tener una en casa.
Algunas cacatúas conocidas
Pese a que son varios los tipos de cacatúas, la alba es una de las más conocidas. Esta especie, originaria de ciertas islas de Indonesia, tiene su pico y patas de color gris oscuro. Cuando entra en confianza tiene una personalidad cariñosa y extrovertida, siempre busca llamar la atención. Requiere una exigente educación para que no desarrolle problemas de conducta.
- La cacatúa sulfúrea proviene de Indonesia y Timor Oriental. Su hábitat son las zonas de cultivo y bosques. Tiene plumas blancas, penacho amarillo y patas y pico de color gris oscuro, mide entre 32 y 35 centímetros. Esta hermosa ave está en grave peligro de extinción.
- La cacatúa ninfa es originaria de Australia. Es una de las especies más pequeñas, pues mide entre 25 y 33 centímetros. Su plumaje es gris, el penacho amarillo y la adorna una mancha anaranjada en cada mejilla. Es una de las aves más buscadas como mascotas.
- También en peligro de extinción está la cacatúa filipina, endémica del país que le da su nombre. Su plumaje es blanco, el penacho rosado o amarillo y la parte inferior de la cola es de un llamativo color rojizo. Su tamaño oscila entre los 30 y 32 centímetros.
Aves cariñosas
Por lo general las cacatúas son muy cariñosas, pero para tenerlas en casa debemos proporcionarles los cuidados necesarios. La jaula debe permitirle una fácil movilidad y contar con bebedero y comedero preferiblemente en acero inoxidable para una limpieza más sencilla. Es recomendable asearla semanalmente y cambiar el agua a diario. Los juguetes para ejercitarse son buenos compañeros para ella.
La cacatúa es un ave granívora. Debe tener una ración de semillas y otra de frutas. La cantidad dependerá de su tamaño y de la actividad que haga todos los días. Si es sedentaria le daremos menos semillas y más frutas. En cambio, si hace bastante ejerció le daremos más semillas.
Las cacatúas son animales ideales como mascotas, pero requieren de muchos cuidados. Si quieres tener una en casa sigue estos consejos y podrás disfrutar de un ave como esta, que además tiene mucha personalidad.
Temas:
- Aves
Lo último en Mascotas
-
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja
-
Víctor Padilla, educador canino, aclara por qué tu perro hace este gesto: «Es una conducta muy profunda»
-
Los veterinarios alertan a los dueños de perros en España: cuidado porque puede ser mortal
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Los veterinarios advierten: no todos los perros sufren igual el frío en invierno, y estos son los de mayor riesgo
Últimas noticias
-
Vox denuncia al alcalde de Aínsa (Aragón) por hacer campaña para el PSOE en plena jornada de reflexión
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, encuestas, partidos, candidatos y últimas noticias del 8-F
-
Mikel Merino: quirófano y duda para ir al Mundial
-
Los investigadores españoles impactados por el descubrimiento sobre las algas rojas y la ‘nieve rosa’ y su impacto en la Antártida
-
Sánchez sacrifica a Alegría y el PP de Azcón sueña con el milagro de no depender de un Vox disparado