aves

Cacatúas, qué sabes de ellas

Se conocen especialmente como los loros de Nueva Zelanda.
Cacatúas, qué sabes de ellas

Pertenecientes a las aves psitaciformes de la familia Cacatuidae, las cacatúas son aves exóticas que encontramos en diversidad de lugares del mundo.

A destacar que existen unas 17 especies y numerosas subespecies. Veamos algunas más cosas de las cacatúas que no sabes.

Dónde las encontramos

Se conocen especialmente como los loros de Nueva Zelanda y las encontramos por tanto desde Australia pasando por Filipinas y las islas de Indonesia oriental que pertenecen a la Wallacea hasta Nueva Guinea, y las islas Salomón.

Cuáles son sus características

Su longitud es de los 30 centímetros a los 60 centímetros, y pesan de 300 gramos y 1.200 gramos. Los colores de sus plumas van del rosado, al amarillo, blanco o naranja. Su pico es corto, curvado y lo utilizan para diversidad de acciones como para arrancar la corteza de los árboles.

¿Qué comen las cacatúas?

Básicamente suelen comer semillas, tubérculos, bulbos, frutos, flores e insectos.

¿Cuál es su sonido?

Se suelen distinguir de otras aves porque ofrecen un sonido algo fuerte y chillón. Esto lo hacen porque avisan, de esta manera, de los diferentes estados de ánimo por los que pasa.  Pero es de destacar que hay otras cacatúas que suelen ser más silenciosas que otras, así que depende de la especie.

¿Cuál es su esperanza de vida?

Depende del tipo y especie, si hablamos de la cacatúa ninfa, puede vivir hasta 25 años y algunas hasta 50 años. Aunque la media de esperanza de vida es de 20 años.

¿Cuál es su comportamiento?

Suelen ser aves que habitan de día y en general son bastante sociales. Suelen ir en bandadas de menos de cien aves. Se relacionan bien con los humanos y pueden vivir en casa, son confiados, y con paciencia puede tenerse perfectamente como mascota en casa. Se estableció además que en un estudio de 2015 llevado a cabo por la Universidad de Viena se concluía que las cacatúas eran capaces de hacer deducciones lógicas por exclusión de otras posibilidades.

Cerca de la amenaza de extinción

Según BirdLife International, algunas especies de cacatúa son vulnerables o cerca de la amenaza, y algunas en peligro crítico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias