La lista completa de tiendas que permiten entrar a los perros en España
Los mejores remedios caseros para la sarna en perros
Si tu perro tiene diarrea constantemente no te asustes, te contamos las posibles razones
La impresionane razón por la que existen los perros pequeños
La ONCE está buscando familias para educar a futuros perros guía: 3 requisitos que debes cumplir
Confirmado por los expertos: estos son los perros que deben llevar abrigo
En cuanto un perro llega a casa, automáticamente se convierte en un miembro más de la familia. Nos gusta ir con él a todos lados, así que resulta de especial interés conoces cuáles son las tiendas que permiten entrar a los perros en España. En estos momentos, el 30% de los centros comerciales es dog-friendly. Ahora bien, dentro cada tienda tiene su propia política, pero el hecho de que el centro comercial abra sus espacios a los canes anima a muchos de los establecimientos a seguir el mismo camino.
Inditex admite la entrada de perros en todas sus tiendas, siempre y cuando lleven correa. Por lo tanto, podemos ir acompañados de los peludos a Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Bershka, Tempe y Uterqüe. Mango sigue la misma política que las tiendas de Inditex.
En H&M también podemos entrar con nuestro perro cumpliendo una serie de normas. Si es pequeño, debe estar en brazos, y si es grande, tenemos que ponerle la correa y el bozal.
En 2019, El Corte Inglés actualizó la política de admisión de los perros en los establecimientos. Permite la entrada de los canes cuyo peso sea inferior a 10 kilos, y la correa debe medir como máximo un metro.
Ikea es una de las tiendas que no permite entrar con perros por una razón muy simple: tiene zona de restaurante. En el área de restauración se manipulan, venden y consumen alimentos, y el Ministerio de Sanidad prohíbe el acceso de animales.
En Woman’s Secret, Calzedonia y C&A es el responsable de seguridad de la tienda el que determina si pueden o no acceder los perros.
Otras tiendas que admiten perros con correa: Inside, Parfois, Druni, Primor, La Casa del Libro, Fnac, MediaMarkt, Verdecora, Leroy Merlin.
En Madrid, los centros comerciales donde pueden entrar los perros son: Moda Shopping, Plaza Éboli, Alcalá Magna, Nassica, Las Rozas Village, X-Madrid, Arturio Sora Plaza e Intu Xanadú.
Por último, cabe señalar cuáles son las normas generales de las tiendas que permiten entrar a los perros en España. Es requisito imprescindible llevar al animal atado, y tenerlo controlado en todo momento. Nunca hay que dejarlo atado al mobiliario y llevar siempre bolsas para excrementos. Es preferible utilizar el ascensor en lugar de las escaleras mecánicas. Además de estas, cada marca y establecimiento puede aplicar las suyas propias.