Mascotas
Perros

Un juguete casero para tu perro: mordedor de cuerdas

Los juguetes caseros son una excelente opción para tu mascota. Entre ellos está la opción de fabricar un mordedor de cuerdas. ¿Cómo hacerlo?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un nuevo juguete casero para tu perro siempre será motivo de alegría. Una de las mejores opciones es el mordedor de cuerdas, una opción sencilla que se puede realizar en casa con nuestras propias manos con pocos gastos y de manera rápida. Además de resultarle novedoso a tu mejor amigo, le ayudará a descargar energías y a fortalecer sus mandíbulas.

¿Cómo hacer un juguete casero para tu perro?

Para realizar este mordedor de cuerdas casero necesitaremos:

Primer paso:  preparación de las telas

Lo primero que prepararemos son las telas o cuerdas con las que fabricaremos el juguete.

Si tenemos cuerdas, solo necesitaremos 3 de 30 cm de largo. Cuando vamos a utilizar telas tendremos que cortar unas 30 tiras de unos 25 cm de largo. Si nuestro perro es pequeño lo haremos más reducido, con unas 9 tiras será suficiente. Se recomienda utilizar colores fuertes y vivos: les gustará más porque les llamará más la atención.

Segundo paso:  estirar y trenzar

Una vez que hemos cortado la tela, procederemos a estirar cada tira lo más posible hasta conseguir una especie de hilo grueso y sin elasticidad. Si usamos cuerdas, solo tendremos que hacerles un nudo inicial y trenzarlas. Cuando hemos cortado tiras de ropa vieja, debemos hacer grupos de tres que uniremos a través de un nudo central y luego trenzaremos. Todas las trenzas se deberán terminar con otro nudo para que no se deshagan.

Tercer paso: unir y anudar

En este paso vamos a agrupar las pequeñas trenzas, y después de unirlas con otro nudo, la volveremos a trenzar para obtener un mordedor más grueso y resistente. Al final lo cerramos con otro nudo más y así quedará listo el juguete casero para tu perro.

¿Qué otros juguetes para perros existen?

Jugar con tu perro no solo fortalecerá la relación que tienes con él, sino que favorecerá su desarrollo físico y mental. ¡Y seguramente se divertirán mucho! No hacen falta grandes cosas, con un poco de imaginación podrás hacerle divertidos juguetes caseros como los que te vamos a dar a conocer aquí.

Anímate a realizar estos juguetes caseros y así disfrutarás hermosos momentos con tu mascota perruna.