Perros

Mi hijo no se lleva bien con el perro, ¿qué hago?

¿Acabas de llevar una mascota nueva a casa? ¿Qué tal se lleva con tus hijos pequeños? Para una mejor convivencia, apunta estos consejos.

Convivencia hijo y perro
Relación entre mi hijo y el perro

Muchas personas se preguntan “¿por qué mi hijo no se lleva bien con el perro?”. Parece algo improbable, pero pasa con mayor frecuencia de lo que pensamos. A muchos niños les dan miedo los perros y cuando son pequeños es posible que ocurran algunos encontronazos. Además, no todas las razas de perros tienen buena relación con los miembros más pequeños del hogar. El proceso debe ser conducido en todo momento por los adultos.

La cuestión puede ser muy complicada cuando adoptamos perros adultos o provenientes de la calle. Si el animal gruñe o ataca al niño se creará una relación de desconfianza. El proceso de socialización y obediencia es clave para llevar las relaciones familiares a buen puerto.

¿Causas de los roces entre tu hijo y tu perro?

Los perros son animales que suelen vivir en manadas con jerarquías visibles. Si el animal identifica al niño como el más pequeño de la familia, su actitud hacia él será un tanto hostil. Por ello es necesario que los adultos le dejen claro a la mascota que debe respetar y cuidar al pequeño. De hecho, la convivencia suele ser más sencilla cuando el perro llega al hogar durante sus primeros tres meses de vida.

En otros casos, el problema tiene que ver con malas experiencias pasadas experimentadas por el niño con perros. Si esto es así, los primeros encuentros entre el pequeño y el animal deben ser controlados, bajo la supervisión de los adultos. Trabajar la confianza del niño será vital y, para ello, se debe evitar cualquier ataque o movimiento brusco.Convivencia entre hijo y perro

También está probado que existen algunas razas de canes que pueden ser hostiles con los niños. Chihuahua, rottweiler, bullmastiff, husky siberiano, chow, el galgo y el chin japonés son recomendables para cuidadores adultos. Estudiar la raza del can antes de incorporarlo al entorno familiar será una sabia decisión.

Mi hijo no se lleva bien con el perro: otros consejos

La adopción de perros en sus primeras etapas es vital para lograr una relación adecuada con los niños. La socialización y el establecimiento de la autoridad serán necesarias en todo momento. Un perro sin ningún tipo de adiestramiento corre el riesgo de mostrar conductas violentas.

Es recomendable adquirir razas de perros conocidas por ser amables con los infantes. Beagle, Border Collie, Yorkshire Terrier, bóxer y el Golden retriever son muy dadas con los niños. Sus ejemplares se caracterizan por ser protectores, juguetones y dados al contacto humano.

Es un error dejar al animal solo con los niños por mucho tiempo durante los primeros encuentros. Si eres de los que dice “Mi hijo no se lleva bien con el perro”, debes documentarte un poco y analizar la situación.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias