Gatos

¿Es el gato un animal exótico?

Entre los diferentes animales exóticos, se suele incluir a algunas razas de gatos. Cabe preguntarse si es el gato un animal exótico. Te contamos un poco más.

Gato como animal exótico
¿Se considera al gato un animal exótico?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Elegantes y dueños de una mirada profunda y misteriosa. Los gatos son animales realmente majestuosos y con un temperamento tan particular que muchas veces nos hace preguntarnos si se trata o no de un animal exótico. Lo cierto es que, a pesar de que sea una de las mascotas más comunes en la actualidad, muchas razas son bastante desconocidas y se las podría categorizar como exóticas. A continuación, conoceremos algunas de ellas.

El gato, un animal exótico: conoce las razas más extrañas

El gato esfinge

Conocido como ‘el gato egipcio’, los gatos esfinge surgieron en la década del 70, es decir, que se trata de una raza relativamente nueva si comparamos con los milenarios gatos. Surgió de cruces entre gatos sin pelo y los Rex.

El esfinge sí tiene pelo, pero son tan pequeños y finos que son prácticamente imperceptibles y su abrigo se asemeja a una gamuza. El gato esfinge tiene tamaño mediano, cara y cuerpo arrugado y una cabeza que destaca por ser mucho más pequeña que su cuerpo. Se trata de un gato curioso, inteligente y divertido que disfruta de estar con gente y buscar lugares soleados para descansar.

Scottish Fold

La historia de este animal exótico se remonta a los años 60, cuando un pastor descubrió en una granja de Escocia a un gato con las orejas dobladas y la llamó Susie. De ella nació una nueva camada de gatos con orejas caídas y se dio origen a la raza Scottish Fold. La forma tan particular de sus orejas se debe a una mutación genética.

Esta raza de gato tiene además la cabeza redonda y nariz ancha. Se los puede encontrar con pelaje corto o largo.Gato, animal exótico

El gato Savannah

Reconocido por su rostro particular y por su marcada apariencia felina, el gato Savannah es conocido desde la década de 1980. Esta mezcla de gato montés y guepardo tiene unos ojos realmente expresivos y un pelaje con colores llamativos. Ha sido categorizado como el gato doméstico más alto a nivel mundial.

En cuanto a su personalidad, podemos decir que se trata de un animal leal a su familia, de gran inteligencia y abierto a socializar. Es capaz de aprender todo tipo de comandos y su manera de actuar es muy similar a la de los perros.

¿A qué se conoce como animales exóticos?

Se llama animal exótico a todo aquel que se diferencia de las mascotas clásicas como el perro o el gato. Aunque el gato es un animal que ha socializado con el ser humano miles de años atrás, hoy en día existen algunas razas muy poco conocidas y difíciles de ver que sin duda son consideradas exóticas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias