Perros

¿Existen tipos diferentes de Husky?

Considerados como los perros de la nieve, en la práctica existen tipos diferentes de husky. Aquí te los presentamos.

Perros Husky
Clases de Husky

Con el nombre Husky, se agrupa a los diferentes tipos de perros de trineo utilizados en los territorios del norte, que recorren muchas veces zonas heladas y nevadas. Si bien la palabra Husky deriva de los pueblos indígenas de las regiones árticas, la historia de esta raza cuenta que la palabra real, para referirse a esta clase de perros, fue creada por marineros ingleses, refiriéndose a los perros del pueblo Inuit.

Conoce a la gran variedad de perros Husky

Aquí te mostraremos los tipos diferentes de Husky que se refieren a razas puras, ya que hoy en día los perros esquimales son variados y cambian continuamente con las cruzas. Lo que significa que en el futuro existe la posibilidad que muchas otras razas, entren dentro de este grupo de perros.

El Alaskan Malamute

Es la mascota oficial de Alaska, el perro más antiguo de trineo del norte. Su nombre deriva de una tribu inuit, con el mismo apodo. Esta raza ha servido para tirar de trineos por el terreno ártico y también como mascota de compañía. El Malamute es un perro corpulento y alto alto, de 23 a 25 pulgadas de longitud  y suele pesar entre 75 y 100 libras. Sus ojos son marrones y la cabeza ancha. A este maravilloso can le encanta hacer excursiones y puede ser agresivo con otras especies, pero leal y cariñoso con sus compañeros humanos.

El Husky siberiano

También conocido como husky rojo y blanco, como lo indica su nombre es de Siberia. Esta raza fue utilizada tanto para la vida diaria como para carreras por tribus seminómadas,  para transportar trineos por terrenos helados. En el año 1909 llegaron a  Alaska los primeros perros esquimales siberianos, uno de ellos se convirtió en el héroe más famoso, llamado Balto. El husky siberiano es realmente bello, su peso es de 15 a 30 kilogramos, mide de 50 a 60 centímetros. Su cabeza es pequeña con ojos y orejas muy juntos y su cola es tupida en forma de hoz. Esta raza se mueve en manadas en estado salvaje y tiene fuerte impulso de presa.

El Husky de AlaskaPerros husky

Es un gran perro de compañía y muy alerta. Esta raza se diferencia del grupo de husky en su apariencia, ya que tiene patas largas, cuerpo delgado, un pecho profundo con orejas puntiagudas y cola enroscada sobre su espalda. Por lo general estos perros tienen ojos marrones,  suelen pesar entre 15 y 25 kilogramos y tienen una apariencia de lobo. El husky de Alaska es uno de los más rápidos en las carreras.

Samoyedo: El perro de los trineosSamoyedo

Por último presentamos al clásico perro de trineos euroasiático, descendiente de perros spitz y otras razas de perros del norte. Se caracteriza esta raza por ser extremadamente amigable, y afectuosa, se puede relacionar más como un perro de compañía que como un perro de trabajo. Como todos los perros Husky, el pelaje del Samoyedo está formado por una doble capa de pelo grueso.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias