Perros

Razas de perros: Alaskan Malamute

Se trata de una especie canina conocida por su gran belleza. El Alaskan Malamute es un perro ideal para disfrutarlo en casa. ¿Cómo es?

El Alaskan Malamute
Cualidades del perro Alaskan Malamute
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Conocido por ser uno de los perros más antiguos de los que se tiene conocimiento, el Alaskan Malamute es un perro de gran fortaleza e inteligencia. Necesita de un espacio grande y cómodo donde vivir y no se adapta a la vida de apartamento. Es fundamental ofrecerles el cuidado que necesitan, en especial para mantener saludable a su pelaje. En cuanto a su estilo de vida, se podría decir que sus grandes cantidades de energía hacen que necesite de ejercicio constante, ya que de lo contrario podría presentar ansiedad y comportamientos destructivos.

Personalidad del Alaskan Malamute

Juguetón y muy extrovertido, el Alaskan Malamute es la mascota que todo ser humano desea tener. Suele ser muy compañero y adquirir gran confianza con la gente, saludando a todos, incluso a desconocidos. Definitivamente no se trata de un perro guardián, aunque es realmente leal y fiel a sus seres queridos.

No suele ser un perro de ladrar muy a menudo, pero aúlla. Es importante estimular a esta raza desde cachorros para que logren socializar de adultos y tener una excelente relación con el ser humano. Se recomienda llevarlo a parques de gran concurrencia, a tiendas donde permitan animales e incluso de visita a los vecinos.Alaskan Malamute

Sus principales rasgos físicos

El Alaskan Malamute es un perro digno de una gran belleza y tamaño. Se caracteriza por tener una cabeza grande y ancha, al igual que su hocico. Sus ojos suelen ser color marrón y con forma de almendra. Existen, sin embargo, algunos ejemplares que tienen ojos color claro.

En cuanto a sus orejas, suelen ser algo pequeñas en relación a su cuerpo, tienen forma triangular y son ligeramente redondeadas. El Malamute tiene una mandíbula fuerte y con mordida de tijera.

Actividades y pelaje

Se trata de un perro que disfruta de correr y hacer todo tipo de deportes, esto puede verse en sus musculosos cuartos traseros y sus grandes pies. Mientras que el macho puede llegar a medir entre 61 y 66 centímetros y pesar entre 36 y 43 kilogramos, la hembra es un poco más pequeña con una medida de entre 56 y 61 centímetros y un peso de 32 a 38 kilogramos.

Su pelaje es grueso y de gran suavidad, cuentan con una capa interna densa y con un aspecto algo lanoso. Si bien pueden variar en longitud nunca suelen tener el pelo demasiado largo.

Finalmente podemos decir que el Alaskan es una maravillosa mascota de familia. Realmente no se recomienda dejarlo solo cerca de los niños, por el hecho de que al ser un perro grande y juguetón podría derribarlos con gran facilidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias