Animales

Estas son las razas de perro que menos pelo sueltan

La caída del pelo depende en gran medida de la higiene y los cuidados que recibe el animal

Estas son las razas de perro que menos pelo sueltan
Yorkshire

Cuando tomamos la decisión de adoptar un perro debemos tener todos los factores en cuenta, y analizarlos detalladamente. Existen grandes diferencias entre unas razas y otras, y hay perros que sueltan más pelo que otros. Ahora bien, es importante saber que la caída del pelo también depende de la higiene y de los cuidados que reciba el animal. No hay ningún perro que sea 100% hipoalergénico, es decir, que no suelte un solo pelo. Ahora bien, sí que hay algunas razas de perro que sueltan muy poco pelo.

Barbet

Más conocido popularmente como perro de agua francés, aunque no es una de las razas más populares del mundo, es perfecta para ti si estás buscando un perro que apenas suelte pelo. Su pelaje es rizado y grueso, y hay que cepillarlo a diario para que no se formen nudos.

Perro de agua irlandés

Poco a poco esta raza va teniendo cada vez mayor presencia en nuestro país. Es un perro muy activo, juguetón e inteligente. Su pelaje requiere de cuidados muy específicos, pero apenas se cae. Es grueso e impermeable, y lo recomendable es cepillarlo un par de veces por semana para eliminar la suciedad y evitar que se enrede.

Yorkshire

El yorkshire es una de las mascotas más populares. Es leal y sociable, con una personalidad muy marcada. A pesar de que su pelaje es muy largo, es suave y casi no se suelta.

Border terrier

El border terrier es una de las razas más inteligentes. Es muy activo, de forma que necesita hacer ejercicio físico a diario. Una de sus principales características es que tiene una capa de pelo doble y su piel es muy gruesa. Una vez a la semana hay que cepillarle el pelaje y retirar el pelo muerto con las manos, con mucho cuidado.

Habanés

Uno de los perros que menos pelo suelta es el habanés. Una raza estupenda para familias con niños por su carácter amigable, sociable y divertido. Su pelo es sedoso y suave, y puede ser rizado y mucho. Aunque apenas se le cae el pelo, es importante cepillarlo todos los días.

A modo de conclusión, queremos destacar que todos los perros pierden pelo, pero hay algunas razas que lo hacen en menor cantidad que otras. No hay ni un solo perro que sea 100% hipoalergénico. Aunque parezca algo ilógico, por lo general son las razas con pelaje largo las que menos pelo pierden.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias