Perros

Las infusiones que pueden tomar los perros

Infusiones que pueden tomar los perros
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Del mismo modo que los humanos, los perros necesitan beber una determinada cantidad de agua para mantenerse activos y sanos. Su organismo se compone de un 70% de líquido, y una pérdida de apenas el 10% puede provocar problemas de salud muy graves, e incluso ser mortal. Por este motivo, deben tener en todo momento agua fresca y limpia a su disposición no sólo en verano, sino durante todo el año. Además, hay algunas infusiones que pueden tomar los perros, como la manzanilla.

¿Qué infusiones pueden tomar los perros?

La manzanilla es un buen digestivo. Esta infusión les vendrá de maravilla si han comido más de la cuenta, al igual que las personas, la podemos disfrutar con o sin azúcar. En el caso de los perros, mejor no ponerle azúcar, estará igual de buena y se la beberán bien sin él. Evitaremos cualquier problema de salud añadido a este ingrediente.

El romero es un buen aliado de la salud de nuestros perros. Una infusión de romero es uno de los remedios naturales para algunas enfermedades. De sabor intenso tiene un punto de alegría que nos hará disfrutar junto con nuestro perro de una infusión perfecta para cualquier ocasión.

El perejil es una fuente de vitamina C. Este tipo de infusión puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico de una forma increíble. Nos servirá para poder darle un poco de fuerza en caso de ser un animal de avanzada edad, al igual que los seres humanos se sirven de algunos remedios naturales para sentirse mejor.

El jengibre es una planta que ha ganado una gran popularidad en los últimos años gracias a su amplio abanico de beneficios para la salud de los humanos y los perros. Tiene propiedades que regulan el tracto gastrointestinal, así que es un excelente remedio natural si nuestro perros sufre de digestiones pesadas.

La albahaca es una planta bien conocida en la cocina ya que se puede añadir a numerosas recetas. En forma de infusión, podemos ofrecérsela a nuestros perros para combatir el mal aliento y aliviar el dolor.

El orégano le ayudará a sentirse más ligero. Este ingrediente de pizzas o de salsas mejora el sistema digestivo. Si tiene problemas de estómago o le cuesta digerir algunos alimentos con una buena infusión de orégano el problema se minimizará. Es una infusión de sabor intenso, pero muy recomendable.

Por lo tanto, son muchas las infusiones que pueden tomar los perros de forma complementaria al agua. Todas tienen grandes beneficios para su salud.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias