Los datos más sorprendentes de los gatos naranjas
Así es Xiaowan, el nuevo arenero inteligente para gatos de Xiaomi
Frases bonitas sobre gatos que son pura inspiración
¿Cómo detectar la tristeza en los gatos? Las claves
Aviso de la UE a los dueños de los perros en España: van a llegar multas por no cumplir esta norma
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
¿Has oído hablar de los gatos naranjas?No son un tipo concreto de gato, sino que su color es un rasgo físico que se produce en razas tanto de pelo largo como corto. Independientemente de su raza, los gatos naranjas tienen dos características que los hacen únicos: una marca en forma de «M» de color más oscuro alrededor de sus ojos y el pelaje con rayas o manchas.
¿Son más cariñosos?
Se dice que son más amigables y cariñosos que los de otro color. Aunque durante mucho tiempo se ha creído que se trata de un falso mito, la ciencia ha confirmado que realmente es así.
El gen responsable del color naranja guarda relación con el sexo, y es mucho más probable que un gato naranja sea macho que hembra. Teniendo en cuenta que los machos son más cariñosos que las hembras, esta es una de las razones que explican este rasgo de la personalidad de los gatos naranjas.
Otro de los datos más curiosos sobre ellos es que los machos naranjas pesan más que los de otros colores. Pero con las hembras ocurre justo lo contrario: las hembras naranjas pesan menos que las gatas de otros colores.
Sociabilidad
Es fundamental que los gatos naranjas reciban una educación y un adiestramiento adecuados desde cachorros. De lo contrario, en la edad adulta pueden volverse rebeldes, testarudos, e incluso adoptar comportamientos destructivos.
Carácter
Por lo general, los gatos naranjas son muy sociables. No tienen miedo de los extraños, y les encanta jugar con cualquier persona que les preste un poco de atención. Tienen un carácter activo y juguetón, así que se llevan muy bien con los niños.
Tipos de manchas
Existen tres tipos de manchas que los gatos naranjas pueden tener en su pelaje. El más común es el conocido como atigrado, en el que el pelaje forma líneas repartidas por todo el cuerpo. Por su parte, el marmoleado se caracteriza por formar franjas anchas de color con forma de remolino. Y, por último, el manchado, en el que el pelaje tiene manchas por todo el cuerpo, como un guepardo.
Gato montés
Los gatos atigrados naranjas comparten un gran número de rasgos genéticos en común con el gato montés. Por este motivo, existe la teoría de que estas mascotas proceden de los gatos monteses.
El gato montés, también conocido como gato salvaje, es un mamífero de la familia de los félidos que vive en África y Eurasia. Tienen una constitución más robusta que los gatos caseros y suelen ser de color pardo grisáceo.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Aviso de la UE a los dueños de los perros en España: van a llegar multas por no cumplir esta norma
-
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
-
Los veterinarios lanzan un aviso importante a los dueños de perros y gatos sobre la calefacción en casa
-
Tu perro no se restriega con la fregona porque quiera jugar: la clave está en la lejía y los veterinarios lo explican
-
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: «No es un mito»
Últimas noticias
-
Una argentina dice esto sobre cómo nos duchamos en España y las redes estallan: «Cuando se entere…»
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Igualdad gasta ahora 71 millones para arreglar la pifia de las pulseras antimaltrato desvelada por OKDIARIO
-
La denunciante de Julio Iglesias invitaba desde Only Fans a tener sexo con ella el año de las ‘agresiones sexuales’: «¿Te gustaría…?»
-
Quién es Samuel López, nuevo entrenador de Alcaraz: edad, su carrera deporitva…