La curiosa razón por la que los perros olfatean la entrepierna a las personas
Las 10 cosas que enamoran a tu perro de ti: seguro que no lo sabías
Esta es la edad a la que se considera que un perro es «viejo»
Te romperá el corazón: la reacción de un perro al ver a su dueño tres años después
Si tienes un perro como mascota, seguro que en más de una ocasión has observado cómo se acerca a una persona y, sin motivo aparente, empieza a olfatearle la entrepierna. Pues bien, lo primero que debes saber es que es un comportamiento totalmente inofensivo. Bien es sabido por todos que el olfato es el sentido más desarrollado de los perros, así que existe una razón por la que olfatean la entrepierna a las personas.
¿Por qué los perros olfatean la entrepierna a las personas?
Para los canes, el olfato es su principal herramienta para relacionarse con su entorno. Los olores son una parte muy importante de su lenguaje, lo que explica que cuando dos perros se encentran lo primero que hacen es olerse la zona anal.
Y es que, en esta zona de su anatomía se concentran buena parte de las glándulas apocrinas sudoríparas por las que se liberan las feromonas. A partir de la información que recogen olisqueando la zona anal de sus semejantes pueden saber su edad, el celo de las hembras e incluso el estado de ánimo.
Teniendo en cuenta que las personas también formamos parte de su entorno, tenemos glándulas sudoríparas y emitimos feromonas y olores que atraen el interés de los perros, es normal que olisqueen los genitales porque se encuentran principalmente en esta zona.
Por lo tanto, lo hacen para para conocer a la persona que está a su lado. Hay determinadas circunstancias en las que se acentúa este comportamiento y los canes se muestran más inquisitivos de lo habitual. Ocurre, por ejemplo, con mujeres embarazadas o persona que han mantenido relaciones sexuales recientemente.
En esta circunstancias, es normal que se acentúe el olfato de los perros, que pueden incluso saber si una mujer está embarazada antes de que esta sospeche y se haga la prueba. Teniendo todo esto en cuenta, queda claro de que los perro no olfatean la entrepierna de las personas por falta de higiene.
Se trata de un comportamiento natural de los canes, el cual es completamente inofensivo. Aunque la domesticación de estos animales comenzó hace miles de años, no han perdido muchos de sus instinto naturales.
En ningún caso se les debe impedir que se comporten como tal, pero hay personas que se pueden agobiar, así que es recomendable enseñarles a respetar el espacio de personas que no conocen. Hábitos tan sencillos como permanecer sentados junto a sus tutores pueden ser de gran ayuda para evitar situaciones incómodas.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
No es para jugar: ésta es la verdadera razón por la que tu perro te recibe con un objeto en la boca
-
Los expertos piden no llevar a los perros sueltos en el campo: un estudio dice que amenazan la fauna silvestre
-
Revolución en las casas con gatos y alérgicos: el avance científico que permite que vivas con tu mascota
Últimas noticias
-
Partidos de la Champions League, en directo: resumen, clasificación y cómo ha quedado la última jornada hoy
-
LA ANTORCHA | Abascal arrasa en Aragón, Ábalos sin dinero y el reloj indiscreto de Sánchez
-
Rivera Reposada convierte el reposo en una experiencia única
-
La UEFA aparece al rescate del Barça con un penalti fantasma a favor de Lewandowski
-
La Cátedra Andersen-UPV impulsa el debate sobre regulación e inversión en redes eléctricas