Mascotas

Cuidados de tu conejo doméstico en verano

¿Qué cuidados necesita tu conejo doméstico en verano para no deshidratarse? Aquí te contamos algunos consejos prácticos para poner en marcha.

Conejo en verano
¿Cómo cuidar a tu conejo en verano?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando llega el verano, las temperaturas comienzan a aumentar y existen ciertos consejos importantes a tener en cuenta para ayudar a los conejos a combatir el calor. Si bien suelen ser animales bastante resistentes, suelen sentirse más cómodos con el frío y el verano puede resultares algo agobiante. El conejo doméstico en verano es propenso a presentar golpes de calor y angustia, por eso es importante mantenerlo frescos y evitar el sobrecalentamiento.

Consejos para cuidar a un conejo doméstico en verano

  • La conejera y área de juego deben estar en la sombra: es importante evitar que a su jaula le de la luz solar directa ya que podría provocar grandes problemas de salud en el animal. Si el conejo suele salir al aire libre, se aconseja colocarlo en zonas de sombra, por ejemplo, debajo de árboles o bajo un toldo.
  • Corta su cabello, es normal que a los conejos les crezca mucho el pelo. Por eso, nada mejor que eliminar la mayor cantidad posible en verano, esto los ayudará a mantener una temperatura más baja en su cuerpo. Es importante también el aseo para refrescarlo y para eliminar el cabello suelto.
  • Proporciónale botellas de agua fresca: las botellas con agua congelada son una excelente táctica para que el animal pueda refrescar su cuerpo. Tan solo deben colocarse en el congelador y una vez lista se la puedes dejar al conejo en su área de juego. Siempre que tenga calor en animal se apoyará contra ella.
  • Cuide su alimentación: en esta época del año se aconseja darles a los conejos verduras lavadas con agua fría. Esta será una fuente más de hidratación. A su vez, es fundamental cambiarles el agua al menos dos veces al día para mantenerla limpia y fresca. Se le puede añadir algunos cubitos de hielo.Cuidados de tu conejo en verano

¿Qué amenazas de salud presentan los conejos en verano?

Los conejos son propensos a sufrir golpes de calor cuando las temperaturas son demasiado elevadas. Por eso resulta imprescindible mantenerlos en lugares con aire fresco y sombra. En caso de un golpe de calor, un veterinario le proporcionará líquidos por vía intravenosa.

Otro problema habitual suele ser la infestación de moscas, que ocurre cuando este insecto pone huevos en el conejo. Estos eclosionan en su cuerpo convirtiéndose en gusanos y atacando a las llagas abiertas y otros lugares húmedos. Las heces sueltas temporales y los problemas urinarios son algunos de los síntomas.

Estas son solo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para cuidar a tu conejo doméstico en verano. Proporcionándole un ambiente fresco y una alimentación e hidratación adecuada lograrás que pueda pasar perfectamente con los meses más calurosos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias