Mascotas
Animales

¿Cuál es la temperatura ideal para los perros en casa en verano?

¡Hay que tener mucho cuidado con los golpes de calor!

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que llega el verano y poco a poco el calor empieza a apretar, es el momento de conocer cuál es la temperatura ideal para los perros en casa. Hay que proporcionarles un entorno adecuado y adaptado a sus necesidades para evitar que el animal sufra un golpe de calor. Ahora bien, del mismo modo que nos pasa a los humanos, no todos los canes tienen el mismo calor ni lo van a sufrir a la misma temperatura.

Son muchos los factores que influyen en la sensación térmica de nuestro perro, y esto es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de poner en marcha el aire acondicionado. En primer lugar, el pelaje. Como resulta lógico, los canes con doble capa de pelo o pelo espeso son mucho menos resistentes al calor. En líneas generales, la temperatura ideal es de 18 grados para perros de pelo espeso, 20 grados para los de pelo largo y 23 grados para los de pelo corto.

También es importante considerar la forma de la cabeza. Los canes que la tienen chata, como por ejemplo el bulldog inglés, tiene ciertos problemas para respirar y regular su temperatura corporal. ¡Son muy sensibles al calor!

En cuanto a la condición física, aquellos perros con obesidad lo tienen mucho más difícil para regular su temperatura corporal, así que son más vulnerables a las altas temperaturas.

Y, por último, la edad. Los cachorros, sobre todo si tienen menos de seis meses de edad, todavía no son capaces de regular la temperatura de su cuerpo si hace mucho calor. Los canes mayores también pueden tener esta capacidad alterada.

Al igual que nos pasa a nosotros, para que los perros se encuentren bien necesitan tener una temperatura adecuada, de entre 23 y 26 grados en los meses de verano. Una de las cosas más importantes es evitar el contraste de temperaturas cuando los canes salen a la calle. Por ejemplo, pasar de los 20 grados en el interior a los 38 grados en el exterior de golpe no es nada bueno para su salud.

Respondiendo a la pregunta de si es conveniente que los perros duerman en el exterior en la época estival, la respuesta es sí, aunque siempre necesitan un sitio donde refugiarse, como una caseta.

Y, por último, cabe señalar la importancia de estar atentos al más mínimo signo de deshidratación o golpe de calor en las mascotas en verano.